Windows 7 = Windows Vista + 2 Service Pack

Buscando solución a un problemilla, leo en un foro que ya hay “disponible” una pre-beta del Windows 7. Primeramente, os pongo en situación:

El Windows 7 es un intento por parte de Microsoft de que alguien deje de usar el Windows XP (que ya tiene bastantes años) digamos que por las “buenas” (es decir, por voluntad propia del usuario). Es decir, que la gente lo entienda como “bueno” y tal y no le ocurra como su fallido Vista, que la mayoría de la gente no se lo ha instalado reemplazando al XP, a excepción de que le viniera ya en el portátil recién comprado y que por miedo a perder la garantía lo utilicen.

A mí personalmente no me gusta el Windows Vista por 3 problemas fundamentales:

– Es muy lento

– Sus graves problemas de compatibilidad

– Es un pesado que te está dando la coña todo el tiempo.

Buscando más información sobre el Windows 7 leí que era más rápido y que habían mejorado la compatibilidad. Increíble, 2 de los 3 problemas anteriores eran resueltos!. Por lo tanto, lo encontré y me decidí a instalarmelo en el portátil, donde allí el win XP no lo uso para nada (soy usuario de Ubuntu y en mi portátil va de maravilla).

La primera impresión fue rápida: ¿Me había instalado realmente el Windows 7 o el Vista? Visualmente, son muy parecidos, lo que me parece un fallo por parte de Microsoft, puesto que debería de presentar su nuevo SO totalmente distinto a Vista si quiere traer a usuarios que han probado el Vista pero no les ha gustado (que son un gran número). Pero efectivamente era el windows 7. Microsoft pierde minipunto

En el tema de la rapidez, si que hay una mejora que se nota y mucho. Ahora, tanto iniciar como apagar el ordenador es más rápido, no como el Vista que era una pesadilla (y cuando instalaba actualizaciones al principio más) . Aquí si que Microsoft gana minipunto por trabajo bien hecho.

En cuanto a la pesadez del Vista, el windows 7 sigue en la misma línea. Te vas a instalar algo y mensaje: “Atención!!. va a modificar su ordenador!! esta seguro??” ¡Sí! y dejame en paz!! Según los desarrolladores de windows, al intentar hacer algo muy fácil al final al usuario le parece complicado y hacen analogía con los nuevos modelos de telefonía móvil. Si algo es fácil, es fácil y punto. Y si al usuario no le parece fácil, es porque no lo es.  Microsoft pierde minipunto.

Y por último, la compatibilidad sigue teniendo problemas. Que si no encuentra esto, que si no se puede instalar porque no se reconoce el SO (este es excusable) y tal. Esta fue la razón por la que muchos profesionales/empresas no se han pasado al Vista: pagan por software que funciona en XP y no en windows Vista (al menos la versión que tienen pagada). Si no tienen seguridad 100% de que va a funcionar sin problemas su software, no se van arriesgar. Microsoft pierde minipunto.

En definitiva, y en pocas palabras, Microsoft tiene que mejorar. El windows 7 no deja de ser una copia del Vista con un par de Service Packs para mejorar la velocidad y algún problema de compatibilidad.

Anuncios

2 Responses to Windows 7 = Windows Vista + 2 Service Pack

  1. epanadiplosis says:

    No sé qué les ha pasado a los desarrolladores de Microsoft cuando pergeñaron el Vista. ¿No podían haber conservado los logros del XP? ¿No podrían haber imaginado que muchas personas usan PC para trabajar y no para juntar imágenes solamente? ¿No saben que la síntesis es la que denota sabiduría y talento?
    ¿Qué les pasa a los progrmadores cuando quieren jactarse de su trabajo sobre la interfaz pero construyen un mamarracho ininteligible? Las casas que venden notebooks, y muchísimas otras, aún tienen programas en Cobol o en Clipper CA, porque ni pensar en la interfaz de esos programas con la estética del Vista. Pienso que es ideal para los usuarios fanáticos del intercambio media… y otras banalidades, pero de trabajar, ni hablara. Contras:
    1. Incompatibilidad
    2. Lentitud
    3. Inútiles preguntas permanentes
    4. Innecesarias modificaciones mnemotécnicas respecto del XP
    5. Alteración del orden de importancia en el árbol de directorio (que en el Win 3.11 ya estaban bárbaros)
    6. Actualizaciones que se llevan más tiempo que el operador
    7. Innecesarias modificaciones de interfaz
    8. Es poco inteligente pues no se adapta con facilidad a nuevas situaciones, como por ejemplo aparecerle con un page maker 6.5 o con un Avast antivirus.
    9. Caminos infinitos hasta la localización de un archivo dado que es un barril sin fondo que nos quita una buena catidad de bites para trabajo real.

    ¿Habéis probado el Corel, que de por sí, es otro mamarracho, en el Win Vista?

    No nos engañemos: ha cambiado la interfaz, los efectos visuales son sutiles y de buen gusto, y ha acrecentado el poder de defensa contra las corrupciones de código, lo demás es una caída libre hacia la vanidad…

    Ramón Héctor Cuesta

  2. fraba says:

    Estoy de acuerdo contigo, pero incluso en efectos visuales gana por goleada el ubuntu si le pones los efectos del compiz. A pesar de ello, sigue habiendo graves lagunas en el ubuntu, como que no haya ningún CAD “decente” para esta plataforma.

    Supuestamente el Win Vista estaba pensado para la vida social: música, videos, juegos (aquí por ejemplo dicen que sí hay bastante mejora), etc. El problema está que esos usuarios no suelen ser los que tienen el Windows original, sino que son las empresas sus principales clientes. Además, si alguien en su trabajo utiliza un S.O. nuevo que sea, digamos, bueno, es más probable que en su casa también migre al nuevo S.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s