Tributo a Rodney Mullen

Hace poco me vino a la mente tiempos mejores, cuando era más joven y recordé el juego Tony Hawk’s Pro Skater 2, al que jugué incontables horas. Y me acordé de Rodney Mullen.

Alguno se preguntará quién demonios es Rodney Mullen. Este hombre (nacido en el ’66, tiene 42 para 43 años) es considerado el mejor skater y el más influyente en las disciplinas street y freestyle. Es el creador de una larga lista de trucos: kickflip, impossible, darkslide, casper, etc… Ganador de 34 de 35 competiciones que ha participado (la que no ganó quedó segundo – tenía gripe)

Podía estar pasándome un largo rato escribiendo sobre los trucos, pero es mucho mejor verle en acción. Además, se sacan rápidamente dos conclusiones rápidas: debe tener los tobillos de goma y un oído tremendo para tener tanto equilibrio.

El primer video es un extracto de “Rodney Mullen vs Daewon Song: Round 2”. Tiene como música de fondo Clubbed 2 Death (la que tiene la intro de piano de la bso de Matrix). ¿Qué cabe destacar del video? Justo al comienzo, su tabla solo tiene las ruedas de atrás y, por tanto, comienza en manual. Y ya cerca del final, estando en movimiento hace el pino sobre la tabla y ejecuta un doble kickflip con las manos.

Y este otro que pongo (me faltaría un tercero, pero por no sobrecargar) es  “Rodney Mullen vs Daewon Song: Round 3”. Este tiene trucos “mejorados”: el del pino lo cae ahora en nose manual (cayendo sólo con el eje delantero, sin tocar las ruedas del eje trasero); el kickflip to hellflip 180º y una nueva forma de deslizarse a añadir al darkslide y al casper -> con el lateral de la tabla

Y ya para acabar, por si alguien piensa que esta gente son unos muertos de hambre, aquí van algunos datos.

Rodney Mullen está actualmente retirado del skate profesional, sólo hace algún video de tarde en tarde (los videos son de cuando tiene treinta y algo) y se dedica a hacer los dibujos de las tablas para una compañía. Según su espacio de MySpace, tiene unos ingresos de 200.000 $ al año. A esto hay que añadir que la empresa de la que era socio junto con otros dos la vendió por unos 20 millones de $. A pesar de estas cifras, Tony Hawk es el skater que más gana, con unos ingresos anuales de alrededor de 10 millones (sí, sí, millones) de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s