Vistazo al mercado laboral (2/2)

Bueno, pues por fin actualizo. El último mes ha sido un poco locura con muy poco tiempo, pero hoy ya he terminado de estudiar lo que tenía pensado estudiar (y que también estoy hasta los testículos). Además, tenía este post pendiente.

Ferrovial (web)


Ferrovial es uno de los principales grupos de infraestructuras en el mundo, con más de 100.000 empleados

La parte que vino de Ferrovial fue la parte de servicios. Fue bastante lamentable, la verdad. Ni posibilidades de nueva incorporación ni prácticas en la empresa. Sólo estaban allí para ofertar becas que, por otro lado, parece que con la crisis es lo único que hay

Fluor (web)


Fluor takes on the toughest challenges in engineering, procurement, construction, maintenance, and project management.

Fui a esta empresa al final de la tarde. Ya estaban recogiendo y les dije que si les podía dejar el CV. Me dijeron que bueno, que por qué no, a lo que yo pensé que también habían venido a ver mi escuela y no a coger gente. Qué sorpresa la mía cuando al día siguiente por la mañana me llaman al móvil para ofrecerme una beca de incorporación inmediata. La rechazé porque no quiero distracciones mientras termino la carrera y además no quiero becas.

ABB (web)


ABB es una compañía líder en tecnología electrotécnica y de automatización que colabora con los clientes industriales y con las compañías de servicios públicos básicos para mejorar su rendimiento, al tiempo que reducen su impacto medioambiental

Esta empresa me gustó mucho y además incorporaban a gente. Se dedica a la robótica para automatización de procesos de fabricación (como ví en la fábrica de BMW en Munich). Aunque este sector no es mi principal interés, habrá que tenerlo en cuenta. Lo que estaba bien es que te daban formación mientras trabajabas sin exceder las 8 horas diarias (en teoría) y además te mandaban a otras oficinas de ABB por Europa todo esto durante 2 años.  Habrá que echarles un ojo.

Foster Wheeler Iberia (web)


Foster Wheeler is a global engineering and construction contractor and power equipment supplier, with a reputation for delivering high quality, technically-advanced, reliable facilities and equipment on time, on budget and with a world-class safety record.

Esta empresa no me interesaba mucho porque se dedica a hacer, principalmente, calderas para las plantas de generación de energía eléctrica. Por otro lado, como las calderas no están estandarizadas, se supone que para cada planta se le hace la caldera a medida. Lo que más me gustó fue el trato. Fueron muy amables y la verdad es que daba gusto hablar con ellos. Además parecía que había posibilidades de entrar en la empresa. Habrá que ver en Julio si la tengo en mi boleto de apuestas o no.

Indra (web)


Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M¬, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

El interés en esta empresa era prácticamente nulo. Básicamente era para satisfacer a mi madre, porque mi primo trabaja allí (él es Ing. de Telecomunicaciones) y dice que está muy agusto, bien de salario y todo eso. La verdad es que no me interesa en el sentido de que sería programar a saco y no tiene nada de mecánico.

Ineco Tifsa (web)


INECO y TIFSA constituyen una agrupación de empresas integradas en el Grupo del Ministerio de Fomento a través de la titularidad de sus acciones que recae en los mayores entes públicos del sector transporte. Ambas han estado y están en primera línea de las actuaciones de la ingeniería nacional e internacional, dando respuesta al reto de la tecnología punta para apoyar el desarrollo de sus actividades.

Esta empresa es una consultoría que se encarga de hacer los proyectos de grandes obras de transportes, como los AVE. Ya nos vinieron en una clase de ferrocarriles a hacernos la presentación y no me pasé por su stand. Básicamente, se rellenaba el mismo papel que rellenamos cuando vinieron ese día. La nota importante fue la señorita que atendía: una impresionante belleza rubia de unos ojazos azules increíbles – sobre todo lo que más impactaban eran sus ojos. Por lo que nos dijeron en la charla que tuvimos antes, el salario ronda los 25k €, 8 horitas al día y luego tienes beneficios sociales. En ese sentido, no está mal. Por lo que dijeron, tengo la impresión que están en plena expansión y necesitan bastante gente y rápido. Está habrá que verla en Julio a ver qué concretan.

Mahou – San Miguel (web)


El grupo Mahou – San Miguel es el primer grupo cervecero de capital español. Tiene como objetivo ser el mejor grupo cervecero, incrementando su liderazgo nacional y construyendo a nivel internacional una posición relevante en el segmento de las marcas Premium. Actualmente, cuenta con un amplio entramado industrial formado por cinco fábricas y una de las claves de su éxito se sustenta en la apuesta por su equipo humano como motor de su actividad diaria

De esta empresa qué decir. Lo primero y más importante: ¡daban camisetas! Y yo tengo una. Mola bastante la verdad. Bueno, una vez que entras dentro de Mahou tienes que estar en su planta de Guadalajara, que la verdad es que es una fábrica bastante grande. Además, fui a la charla que dieron sobre el proceso de fabricación de la cerveza (aunque ya lo conocía de la visita a Paulaner en Munich) y no pregunté si a la Mahou Clásica le echan perro como un amigo me insistía en que preguntara. La empresa parece que tiene buena pinta, aunque no casa con mis expectativas. Lo más probable es que se comience por la parte de mantenimiento, y eso es una … El incentivo sería la posibilidad de tener suministro de cerveza a precio muy reducido (o sin precio directamente)

Bueno, hasta aquí todas las empresas. Ahora como anédocta os cuento Job and Talent. Es una red social (sí, ya estoy en otra red social!!) para encontrar trabajo. Editas tu perfil, tu CV y puedes ver las ofertas de trabajo de las empresas. Inmediatamente les llega tu CV y todo eso. Digamos que es una forma bastante directa. De momento no lo he usado y no sé si lo usará en Julio. Probablemente sí.

Ya contaré más cosas sobre la búsqueda de curro.

Responder

