Meditando nuevas ideas

Hace tiempo un amigo me dijo que podíamos hacer, entre varios amigos, un blog común. Que como cada uno tenía un blog para contar sus chorradas, que podíamos juntarlos en uno sólo. La verdad es que la idea tenía dos vertientes, una me gustaba y otra no tanto.

– La que me gustaba era la idea de un blog en común, así no tienes tanta carga de tener que actualizar. El blog sería más dinámico y estaría curioso. Sin duda, era algo que me apetecía hacer.

– La que no me gustaba tanto era la de mezclar los blogs. La razón era porque el mío y el suyo si que son de generalidades y se pueden mezclar sin problemas, pero el del resto de amigos bloggers eran más temáticos y probablemente se diluirían con el contenido que subiera el resto.

Pero estos días me está rondando por la cabeza la idea de un blog común. Y después estaba pensando en la temática. Y creo que la temática la tendría clara, sobre todo para hacerlo más universal y atractivo (en cuanto a actividad de los miembros): música.

Mi idea originaria parte de la dificultad con la que a veces me encuentro para encontrar un disco concreto que quiero. Se me ocurre, entonces, difundirlo yo también. Las entradas serían algo sencillo que no lleve mucho tiempo: artista, album, track list y enlace a megaupload/rapidshare/… previamente verificado como bueno (es decir, donde me he bajado yo el disco y he visto que es el bueno y se oye bien). Si esto lo múltiplico por varias usuarios, con cada uno su gusto de música distinto, podría hacer un directorio de discos bastante majete.

Después está el tema de si resubirlos o no si caduca el enlace o es borrado, temas legales (es decir, que no haya publicidad), que le guste la idea a mis amigos, etc.

Ahora mismo estoy viendo qué servicio de blogs se ajustaría más a lo que quiero. De todas formas, tendré que hablar con los amigos a ver qué les parece la idea. Habrá que seguir meditando.

Responder

