Linksys WUSB54GC versión 1

Adquirí este producto como hace 6 meses, para poder tener Wifi en el ordenador de sobremesa sin tener que comprarme una tarjeta Wifi.  Este aparatito USB, según me dijo el vendedor, tenía la misma cobertura que la tarjeta. La única pega es que consumía más recursos. En el balance comodidad vs recursos salió ganando la comodidad y decidí comprarmelo.

Empecé a utilizarlo y en cuanto a la velocidad de transferencia no tuve muchos problemas a pesar de estar a varios metros de mi router. El problema es que, aleatoriamente, se me desconectaba la conexión. Yo pensaba que era del router, que ya me había dado más problemas. Pero hace poco descubrí que era por este aparatito. Miré por internet cual era el problema. Yo al principio no pensé que podía ser la temperatura, ya que se calienta, a mi juicio, una barbaridad. Pero el problema era en la configuración.

Tenía instalada la utilidad de Linksys pero la tenía desactivada, utilizando en su lugar  la aplicación por defecto que viene en Windows. De esta manera, en algunas ocasiones, entraban en conflicto y era cuando la cosa petaba.

La solución es desinstalar el adaptador según la utilidad de Linksys. De esta forma, se queda desinstalado tanto el USB como su aplicación. Después, retiramos el USB y se vuelve a enchufar. Cuando Windows reconozca el nuevo hardware, elegimos el software desde una ubicación y, posteriormente, elegimos la carpeta del CD o del driver bajado desde la página web Linksys (de nombre RT73.*). Hecho esto, usamos la aplicación de Windows para acceder a nuestra Wifi y ya está. Solucionados los problemas.

De hecho, en el post que tenía sobre Spotify me quejaba que mi router dejaba de funcionar. Bien, desde que he hecho esto, ya me funciona perfectamente sin desconexiones.

Responder

