Stay tunned!

He tenido unos graves problemas informáticos con mi ordenador de sobremesa que me han llevado a tener que formatearlo.

Primer problema: se empieza a colgar güindous poco a poco hasta que llegue al cuelgue definitivo. Paso el antivirus pero se cuelga antes de que termine. Pienso en que pueda ser problema del disco duro físico. Le paso una comprobación y me dice que no hay errores. Puesto que me parece bastante sorprendente, me voy al Ubuntu a que le pase el suyo. De paso compruebo la RAM: sin fallos.

Segundo problema: a pesar de tener instalado el Ubuntu, perdí el Grub cuando metí el disco de güindous para no me acuerdo qué. Tengo que acceder a esa partición y recuperar Grub. Para ello, empleo el LiveCD de Ubuntu y monto la partición donde estaba Ubuntu

Tercer problema: todo lo que veo en internet para recuperar Grub no funciona-> ni el setup(hd0) que me daba fallo, ni grub-install –root-directory= bla bla bla,  ni nada.

Cuarto problema: Intento recuperar lo que tenía en güindous, pero ya no llego, me dice que falta el archivo isapnp.sys en C:\Windows\system32\Drivers, que emplee el disco de güindous la opción de reparar. Meto el cd de güindous y no me sale la opción de reparar. Pruebo el cd del güindous Home y si tiene la opción reparar, llegando a la consola esa que tiene de DOS. ¿Y ahora?

Quinto problema: busco lo de isapnp.sys en google. En la propia web de Microsoft me dice que haga expand d:\i386\isapnp.sy_ c:\windows\bla bla bla. Yo obendientemente lo hago. No funciona, me dice no se qué del archivo.

Pero en general, no me gustaba mucho la situación del disco duro. Intento hacer la tabla de particiones bien con el testdisk en una distribución de linux que se llama PLD (creo). Noto algo raro en el disco duro, es que no suena nunca. Decido abrir la torre y apretar el cable sata que está un poco pocho. ¡Voilà! Ya suena otra vez. ¿El problema inicial de los cuelgues ha sido provocado por esto? A saber…

Visto que no puedo reparar güindous y el grub no quiere reinstalarse, opto por reinstalar el Ubuntu (donde las cosas que tenía también las tenía en el portátil o las cogía de la partición de güindous) y así poder recuperar mis cosas. Una vez hecho esto… a formatear!!!

Ahora al menos he sido más precavido, tengo 3 particiones: Ubuntu (desde donde escribo), Windows y por último la partición más tocha para los archivos de música, video, software, juegos, etc. Así si se jode algo, que no tenga que andar con los archivos de aquí para allá.

Dicho esto, en breve anunciaré la creación de un blog en el que seré co-autor. No sé si migraré todo el contenido que aquí tengo para allá y si mantendré éste en funcionamiento. Por  cierto, se busca dominio “corto” (no xxxxx.wordpress.com o xxxx.blogspot.com) para el mismo blog.

Por otro lado, mientras deja de distraerme el ordenador por sus problemas (ahora a volver a poner drivers, instalar software y largo etc que conlleva el formateo) preparo la defensa del proyecto final de carrera. En breve habrá jamelga, quiero hacer post pro-Opera (el navegador :P) y a ver si pongo algo de los core i5, que ya están por ahí dando sus primeros pasos.

So, stay tunned!

Responder

