Google Wave

Pues sí, he conseguido una invitación para la beta de Google Wave. Por lo que he visto por la web, es una especie de cuenta de correo electrónico pero más potente. Para probarlo, hay que bajarse Google Gears y lo que ello conlleva: que tu navegador esté soportado. Yo soy usuario de Opera y éste no está soportado (la versión Mini sí lo está). Me fastidia un poco que Opera, un navegador que cumple con todos los estándares y sea el navegador que más innove (los primeros -con peso- en poner pestañas, los primeros con el Speed – Dial, veremos qué beneficios aporta Unite) no esté soportado. Esto me ha llevado a tener que buscar otro navegador para poder probar Wave para, al menos, ver la página principal.

Como tenía instalado también Safari (a pesar de que dicen que la version de Win no está soportada), he probado con él. Al menos carga la página, pero da fallos con contenidos MIME. Parece que voy a tener que claudicar con Chrome/Firefox, grr.

¿Qué es Google Wave? Pues mi primera impresión ha sido que estaba con mi cuenta de correo en la que en el medio tienes los correos, a la izquierda contactos, carpetas y esas cosas y a la derecha se van abriendo los “waves”. Y son “waves”, no mails.

La diferencia entre mail y wave es que el wave también sirve como mensaje instántaneo, tan instántaneo que no hace falta ver cómo el otro pulsa intro para que te llegue el mensaje: cada carácter que escribes ya le está apareciendo al otro en pantalla.  Pero también sirve como hilo de foro (aparte de añadiendo gente que vea el contenido anterior ordenado por fecha de aparición de mensajes y secuencialmente), pudiendo responder al wave que te han mandado en sus propias lineas, de tal forma que puedes contestar tema por tema, algo cómo:

Mail convecional:
Mail recibido:
Tema 1
Tema 2
Tema 3
Mail mandado:
Respuesta tema 1
etc

Wave
Mail recibido/enviado
Tema 1
Respuesta tema 1
Tema 2
Respuesta tema 2
etc

Además, se pueden añadir otros contenidos como fotos, se pueden llevar a blogs, etc. No es una red social (no he visto nada en plan “buscar gente del mundo”), es una especie de reinvención del correo electrónico, juntando mail y mensaje instantáneo en una misma cosa y dándole más funcionalidades. Dejo el video del YouTube donde se explica el nuevo producto:

[YouTube=http://www.youtube.com/watch?v=v_UyVmITiYQ ]

PD: tengo 8 invitaciones

Anuncios

5 Responses to Google Wave

  1. kiwiworldpress says:

    mucho google wave mucho opera y cosas moderna y aun no tienes facebook…

  2. RodriGoyito says:

    Si no sabes que hacer con una de esas, me propongo candidato, aunque no soy yo muy partidario de participar en los planes de dominación del mundo de los de Google, que esos si que dan miedo, y encima te obligan a usar otro navegador…

  3. martin says:

    yo tambien agradeceria una invitacion, la verdad.
    Un saludo

  4. KilFer says:

    Usuario de Google Wave; Usuario de Opera y Lector de 404. Creo que nos llevaremos bien, me suscribo al blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s