Dexter – 4ª temporada

Vale, voy con retraso. La semana pasada terminó la cuarta temporada (en Estados Unidos) de Dexter, ese simpático asesino en serie. La verdad es que después de ver el último capítulo (del cual no pienso destripar) tenía ganas de escribir algo sobre ello. Pero primero situemos la 4ª temporada.

Las temporadas de Dexter se notan que son la evolución del personaje en distintas etapas del ser humano bien diferenciadas.  En esta última cuarta temporada trataba sobre la familia en el sentido de formar una, no de pertenecer a una. Los problemas que tiene el personaje para compaginar la vida de cabeza de familia (con todas las responsabilidades que ello conlleva) con su faceta de asesino en serie es la gran intriga de esta cuarta temporada.

Cuando el personaje principal está más perdido sobre su nuevo rol, descubre a una persona que le puede ayudar a compaginar estas dos facetas tan opuestas. Y aquí ya no cuento más del argumento.

Ahora, sobre el final del capítulo hay que decir varias cosas. La primera es que, como suele ser costumbre en las anteriores temporadas de Dexter, el capítulo final es bastante denso (entiéndase denso como que no hay momentos de relleno para cumplir con los 50 min de capítulo), pero el final de la 4ª no es tan trepidante como, por ejemplo, el de la 2ª temporada. Por otro lado, tenemos que el final es sumamente desconcertante en oposición a los anteriores finales, que solían dejar las cosas bien atadas. De hecho, nada más terminar el capítulo lo que hice fue comprobar que había visto el último capítulo. Sí, lo era. Aproveché además para ver un vídeo de los protagonistas comentando el final. Ellos mismos también se sorprendieron mucho cuando leyeron el guión.

Pero todo esto deja lo que, posiblemente, sea el mejor capítulo de la serie (pero hay que ver la serie entera para poder valorarlo en toda su amplitud). Y es que ha sido el final tan “especial” que quiero ver la 5ª temporada ya. Pero habrá que esperar a septiembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s