¿Telefonica capa megaupload y rapidshare?

Últimamente (como un mes para atrás) las descargas de megaupload o rapidshare eran un infierno debido a lo lentas que eran. Por propia experiencia, la lentitud se concentraba a las horas de la tarde y los fines de semana (o sea, cuando hay tiempo libre). Comenté a un amigo que usa Ya.com si tenía este problema y él me dijo que en general no.

La sorpresa me ha saltado hoy cuando veo que en ADSL Zone (link aquí) se están quejando desde hace unos días que, desde hará algo más de una semana, el servicio de Megaupload y Rapidshare va muy lento. Y, al parecer, sólo a aquellos que tienen contratado sus servicios de internet con Telefónica. El rumor de que Telefónica ha capado la velocidad a estas páginas webs ha corrido como la pólvora. Pero aquí hay de todo: hay personas que les pasa y a otras no, independientemente de que tengas cuentas premium.

A mí, particularmente, creo que SÍ me está pasando. Entre otras cosas, estuve un rato con Ono y sufrí su capado en todo lo que fuese P2P (emule, torrent,…) y me volví a Telefónica. Pero me sorprende una cosa y es que, dependiendo del sistema operativo que use, me pasa o no. Para ejemplo, la prueba que acabo de hacer unos minutos. Mismo link desde Megaupload, bajando el archivo desde el mismo navegador (Opera 10.10) pero la primera vez con Ubuntu 9.04 y la segunda vez con Win XP. El tiempo entre una descarga y otra es el de reiniciar el ordenador, esperar los 45 segundos de megaupload y tal. Dejo las capturas de pantalla (la primera es Ubuntu y la segunda Windows): 

La película fue la primera que encontré en Taringa, sin interés especial en ella excepto que fuera Megaupload. Como se puede ver, en el primer caso a 235 Kb/s (tengo 3 Mb contratados) y el segundo caso a 81 Kb/s.  ¿Explicación?

2 Responses to ¿Telefonica capa megaupload y rapidshare?

  1. Kammon says:

    ¿Has seguido haciendo pruebas estos dias? ¿Sigue habiendo diferencias entre S.O?

    Saludos

    • fraba says:

      He hecho otra prueba y me ha salido al revés de lo que he posteado (mejor Windows que Ubuntu). Me he fijado bien en qué podía ser y me he dado cuenta que, incluso usando los mismos enlaces de Megaupload para el mismo archivo, éste se alojaba en servidores distintos de Megaupload.

      Por lo tanto, creo que al final el problema es de Megaupload que tiene ciertos servidores sobrecargados. Y visto que el mismo archivo está en varios servidores, es cuestión de suerte que te toque la china o no.

      Saludos

Responder

