Luces y sombras con el Google Nexus One

Los medios ya se han encargado de declararle como el rival (serio) del iPhone. El furor por el teléfono de Google se está viendo en la prensa, en lo que ya se está declarando como la siguiente guerra en el mundo del negocio electrónico: el internet móvil.

Google Nexus One: el móvil

El Nexus One es un móvil del fabricante HTC taiwanés, ya que el propio Google no puede fabricar como tal los móviles. Su precio es de 529 $ libre y de 175 $ con contrato con T-Mobile (todo en Estados Unidos). Cabe destacar su cámara de fotos, de 5 megapíxeles (y además tiene flash); su pantalla AMOLED (Active Matrix Organic LED), que permite el mejor contraste; el microprocesador es un SnapDragon a 1 GHz (el doble que el del iPhone); emplea el sistema operativo para móviles Android 2.1; NO es multitáctil (aunque su pantalla, según dicen, es muy buena). Vamos, excepto lo de multitáctil, parece que todo bastante bien. (Todas sus características técnicas en la página oficial). Y hay que decirlo, es muy mono.

Nexus One: los problemas

No todo es un camino de rosas y menos para una empresa que acaba de entrar en un mercado distinto al suyo, por mucho que sea Google. Así, no hay teléfono de atención al cliente habilitado por Google, sino una dirección de correo electrónico que suelen remitirte a T-Mobile. Y T-Mobile te dice que preguntes a Google. Hay bastante caos en ese aspecto. Lo único que se sabe cierto es que HTC es la encargada de las reparaciones.

Pero sobre todo el problema se lo lleva la conectividad 3G. La gente se queja y mucho de la deficiente conexión, sobre todo cuando ha pagado 540 $ . Al parecer, funcionar bien bien, no funciona con ninguna compañía. Seguro son los problemas con T-Mobile (que paradójicamente “subvenciona” el móvil). Una revisión del Nexus One está en marcha para Verizon y probablemente mejore todos estos problemas que está presentando el modelo actual. El problema del 3G puede que se resuelva en breve, arreglando o la red de T-Mobile o el posible problema de hardware gratuitamente (incluido en la garantía).  La noticia de esto la leí aquí.

Por otro lado, aunque tiene una buena pantalla, no supera en precisión a la del iPhone. Puesto que en Europa saldrá un modelo con pantalla multitáctil, veremos si mejora la precisión o no

Otro hándicap frente al iPhone son los store que hay para las aplicaciones. Appstore cuenta con 100.000 aplicaciones mientras que el Android App Market ronda por debajo de las 20.000.

Pero en general, la información es bastante contradictoria sobre algunas cosas, como el sonido del móvil. He leído que se oye y te oyen muy bien y otros que no.  Lo único cierto es que tiene bastantes oscuros este móvil que, aunque tiene cosas muy buenas, está defraudando más de lo que se esperaba. La mayoría de las críticas afirman con que es un buen teléfono, algo que es insuficiente para superar al iPhone.

Nexus One en Europa

En principio, es distinto al que se vende ahora mismo. De momento, se sabe que sí tendrá pantalla multitáctil y supongo que resolverá los problemas de conectividad.

Respuesta de Apple

La respuesta de Apple no se ha hecho esperar: iPhone 4G. Se han filtrado algunos datos, como que será doble núcleo, que es probable que se le pueda quitar la batería (algo impensable en un producto Apple, cuya robustez en el diseño era su sello) y que puede que la carcasa sea sensible, como el Magic Mouse de Apple

Fuentes:
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2358083,00.asp
http://www.google.com/phone/?locale=en_US&s7e=
http://www.informationweek.com/news/security/encryption/showArticle.jhtml?articleID=222300516
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/HTC/asume/reparaciones/Nexus/One/elpeputec/20100111elpeputec_8/Tes
http://www.pcworld.com/article/186826/googles_nexus_one_the_reviews_are_in.html
http://gizmodo.com/5443835/nexus-one-review
http://www.nytimes.com/aponline/2010/01/13/business/AP-US-TEC-Digital-Life-Tech-Test-Nexus-One.html
http://www.pcworld.com/article/186572/google_nexus_one_loses_to_iphone_in_touchscreen_accuracy_tests.html/
http://www.mirror.co.uk/news/technology/2010/01/15/new-iphone-to-have-magic-mouse-style-touch-sensitive-casing-115875-21970085/
http://arstechnica.com/gadgets/news/2010/01/google-learning-that-users-want-real-support-for-nexus-one.ars
http://www.movilzona.es/2010/01/11/nexus-one-mas-detalles-de-sus-problemas-con-la-red-3g/

Anuncios

3 Responses to Luces y sombras con el Google Nexus One

  1. J. F. B. says:

    Jeee, analizando móviles un par de comentarios:

    Llegado a cierto punto esto ya es cuestión de gustos. Y mucho de lo que tiene el iphone es gusto por un producto que tiene un diseño muy cuidado, aunque de grandes limitaciones, en muchos casos impuestas por apple, como el hecho de que no puedas tener aplicaciones en segundo plano , etc.

    Por otro lado no creo que este N1 sea mejor que el resto de teléfonos Android que estan presentando HTC o motorola.

    A mi me gustan mucho los Android la verdad.

    Y en cuanto a las aplicaciones, es cierto que hay más para iphone pero ten en cuenta que el App Store es más reciente. En todo caso la tendencia es que más y más gente está haciendo cosas para Android, porque es muy fácil y barato desarrollar para Android. Así que lo más probable es que para final de este año no haya tanta diferencia.

    En cuanto a lo de que el 3G no funcione bien…el 3G no funciona bien en EEUU,tienen la red menos desplegada que aquí, por lo que seguramente es más bien problema de T-Mobile.

    Por último me gustaría saber que pinta Nokia en todo esto, ya que tienen la mayor parte del mercado.

    Ahh, los rumores dicen que el N1 serán 150€ con Vodafone, ahi queda

    • fraba says:

      Mira el HTC Bravo (en USA es Passion). Por lo que promete, ES el móvil Android a coger si se tiene pensado pillarse uno.

      Ya sé que el Android es la plataforma del futuro, hasta LG que hace nada firmó un acuerdo con Microsoft para usar Windows Mobile ha salido diciendo que también va a desarrollar móviles con Android (un poco paradójico).

      El iPhone 4G se rumorea que ya es multitarea.

      Lo del 3G, es del móvil. Gente que tiene un móvil con 80% de cobertura al pasarse al N1 tiene alrededor del 10%.

      Nokia, para bien o para mal, apenas pinta algo en el mercado de los smartphones (que es el que se prevé de mayor crecimiento). Tiene la mayor parte del antiguo mercado. Se ha quedado atrás y está tomando medidas como lo de la navegación GPS gratis. No me acuerdo dónde lo leí, pero le han comido la tostada de forma apabullante y no sabe muy bien qué hacer. Si encuentro la noticia la pongo aquí

  2. Max says:

    To start, allow me to point out that your internet site is fantastic. I love the theme that you have. It was very easy on the eyes. Appreciate your article too. Definitely subscribed to your feed to make sure I won’t be missing out on any updates. Excellent job! Toast to a productive business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s