Periodistas go home

Llevo muchos años viendo a los periodistas como una de esas profesiones que no me son muy gratas. Tal vez sea porque se creen que saben de todo y opinan sobre todo. No sólo temas políticos y su constante <<eso es ilegal>> (como si fueran abogados colegiados), es en cualquier tema, ya sea salud, ciencia, etc.

Pero además, últimamente se estaban asentando como una especie de élite de la sociedad, alabando su trabajo y un <<como molamos>> continuo. En su afán por <<informar>>, llegaban a exigir cosas que realmente se les escapaba de las manos y que no se sabe por qué derecho lo podían exigir. Así pasa que su imagen haya empeorado tanto (y hasta me atrevería a decir que más que va a disminuir como no cambien)

Pero vamos al ajo. Uno de estos días en Haití, los periodistas fueron desalojados del aeropuerto (que habían hecho su campamento de operaciones) por los marines norteamericanos. Los periodistas han llorado una burrada, de hecho al dar la noticia, la reportera de Telecinco (era el canal que estaba puesto, en general no suelo ver la tele) no paraba de repetir que vinieron los marines <<con sus rifles>> a echarlos. Hombre, un marine en servicio es lógico que vaya con su arma reglamentaria. Aparte, ¿tanto miedo tenían a estar fuera del aeropuerto? Menudos periodistas <<de raza>>, de esos que se comen el mundo por la primicia y quieren reflejar la verdadera crudeza de la situación.

Pero fíjate por donde, ha sido un periodista el que ha rajado de su propio gremio llegando a llamar <<niños de papá>> a muchos compañeros de profesión. Ya era hora. Dejo la noticia y recomiendo leer el artículo que en él se incluye de Arturo Peréz-Reverte, que pone muchos puntos sobre las íes.

Periodistas, ¿o niños de papá?

Anuncios

One Response to Periodistas go home

  1. J. F. B. says:

    Te doy toda la razón. Pero en cuanto al articulo del arturito….me parece que no deja de comportarse como lo que describes en los primeros parrafos: Lleva 20 años contando como se dejaba el culo en lugares imposibles, como era el más valiente más duro y más curtido del mundo…esto si que es una gran verdad:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s