Breve resumen semanal

Estoy bastante liado con la TV. Que si la pongo wifi (Internet@TV + wireless DLNA), que si pongo HDD multimedia por HDMI, que si pongo un NAS, un HDD por USB, que si otro router wifi… El dilema es bastante gordo para poder reproducir con calidad videos mkv (tener la posibilidad, porque una peli que me ocupe 12 Gb no me parece admisible hoy en día). Pero capítulos en 720p si que me apetecería. Como dato curioso, he visto un NAS de 8 Tb al módico precio de 1449 €. Sin lugar a dudas, el mejor regalo de San Valentín.

Los problemas son: vía wifi, ¿será suficiente velocidad para transmitir los archivos más o menos pesados? He leído de todo. Un NAS sería bastante apetecible sobre todo por el tema de no tener que andar con él de acá para allá todo el tiempo (tal vez sea un poco pijín)

Pero bueno, esta semana me quedo con dos vídeos de El Jueves en los que me he reído bastante. El primero es de la sección “Esto es real y ocurre”, de las secciones que más me río de El Jueves. El siguiente es la explicación de las lesiones del Barça en la zaga. Pondría los videos embebidos pero el WordPress.com es un puñetero con los objetos externos (aka no deja)

http://www.eljueves.es/2010/02/05/real_ocurre.html

http://www.eljueves.es/2010/02/11/culpa_las_lesiones_del_barca_tiene_porno.html

Por otro lado, está la asombrosa reacción del tiocianato de mercurio cuando se le prende fuego. Es una cosa digna de ver:

http://www.liveleak.com/view?i=15e_1223382719

Por otro lado, están nominados a los Fiasco Awards el iPad y el Google Wave. ¿Quién ganará?

Por otro lado, decir que el estudio de coste del iPad muestra que Apple tiene margen para bajar los precios y que es probable que haga una rebaja de los precios a los pocos meses (+info aquí). Por otro lado, si se confirma el rumor que el iPhone 4G tiene procesador de doble núcleo, esto me da que pensar que la nueva actualización del iPhone OS admitirá multitarea, ya que no tiene sentido tener dos núcleos si sólo se puede usar uno simultáneamente. ¿Esto supondría que el iPad se convirtiera en multitarea? Visto lo visto con el Nexus One que ahora es multitáctil en una maniobra (a mi juicio, poco acertada) de Google.

Es una pena que no haya encontrado un slide con 34 productos que se van a presentar este año. Aparte del iPad, estaba la pantalla de LCD semitransparente u otra que es flexible, así como otras muchas cosas. A ver si lo encuentro y lo pongo.

Y terminamos finalmente con un nuevo producto de la factoría de freaks que hacen mofa de Apple, el iFreak: el primer producto que une innovación con estimulación.

http://www.atom.com/funny_videos/ifreak/

Y como dato curioso, esta semana Matlab ha cumplido 25 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s