Refrito semanal

La verdad es que estoy bastante vago y perezoso. Centro mis esfuerzos en determinados aspectos y luego me quedo sin muchas ganas de nada. Resumir que estoy con la tele viendo cosas desde el ordenador vía wifi y de momento el capítulo de House de esta semana sin problemas. Estoy a ver si consigo una peli en alta definición para ver si da problemas (cortes y cosas así). Por otro lado, he adquirido un disco duro externo de 1 Tb para aprovechar las posibilidades de la nueva tele 😀

Después, he visto el top 10 de aplicaciones estúpidas para el iPhone. Gana la palma (al menos para mi) esta aplicación que consiste en mantener el dedo pulsando la pantalla el mayor tiempo posible. Dejo el ránking y vemos, con gran orgullo, como el #1 es un español

En otro orden de cosas, estoy buscando información acerca de operadores de ADSL porque estoy muy cansado de mi actual ISP. Para ello, estoy viendo esta comparativa que  puntúa los distintos ISP (bastante fiable). Uno de las grandes preguntas cuando quieres ver las posibilidades de ADSL2+ y las ofertas que hay de 20 Mb es la distancia a la central. Hay dos webs que permiten saber esto (http://bitarea.es/distancia-central-adsl y http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html ). A mi me salen resultados distintos porque tengo una centralita más cerca (que he comprobado en la lista que da la CMT sobre la dirección de las centralitas) pero que en uno de los tests no me aparece, no sé si será porque no está para ese operador o qué. Seguiré investigando

En temas más puramente ociosas, comentar las asombrosas ofertas que están lanzando ahora de pack de 3 juegos (de un total de 8 packs) de PC a 9.95€. Toda la info aquí. Voy a ir ahora a por el primer pack ^^

En el tema tabletas, esta semana ya ha hecho aparición en los medios españoles la tableta Adam del fabricante indio Notion Ink dándole una cierta importancia. El precio de este gadget determinará mucho su éxito, porque el hardware es previsiblemente bueno. Además, comentar que hay problemas con el Android en las tabletas porque éste está limitado a pantallas de hasta 8 pulgadas y tienen que hacer apaños(no tengo el link de dónde lo leí grr). Más información de esta tableta  aquí y aquí. Dejo la tabla comparativa con el iPad: Que tenga salida HDMI me gusta bastante, la verdad. Aunque semejante rango de precio… a ver cómo son las versiones con los precios.

En temas web, decir que ha salido la beta de Opera 10.5 que estoy utilizando ahora mismo. Leí que va como un rayo. Efectivamente, me parece que estoy en un Webkit. En velocidad, dependiendo del test, lo sitúan el primero (superando a safari y chrome) o segundo (con escasa diferencia con chrome). Han cambiado el motor de javascript y ahora lo compilan (como hace el chrome) en vez de interpretarlo. Madre lo que se gana… Tengo que reconocer que está beta y eso significa que tiene algún que otro fallo. Otros cambios son la eliminación de la barra de herramientas agrupándolo en un sólo botón, soporte para CSS3 y HTML5 (con Theora, no con H.264 para los vídeos)

Artículo ComputerWorld

Y poco más, el MWC me ha decepcionado un poquitín, mucho móvil Samsung y mucho Windows Mobile 7. A favor los Xperia de Sony Ericsson y la presentación del HTC Desire (actualmente Bravo) al que me gustaría conocer su precio libre, pues me parece un buen móvil Android. Dicen 600 $, veremos en qué queda.

Y finalmente, trenes. El primero, un vídeo del tren que hace la ruta Bergen a Oslo. Dura 7 horas y te lo puedes descargar el vídeo entero en su web, a HD y 22 Gb (que le redujeron el tamaño porque el original era 165 Gb O.O) . Lo han hecho porque esta ruta cumplía 100 añitos. Mola ver Noruega:

Pero si eres más clásico, puedes montarte en el Transiberiano. En esta web de Google te ponen los vídeos del  YouTube de la ruta junto con la localización en Google Maps y distintos audios a elegir.

http://www.google.ru/intl/ru/landing/transsib/en.html

Responder

