Centrémonos en los periodistas deportivos

Vayamos directos: son chulos y se creen dioses. Y esta semana han salido 2 cosas bastante flagrantes. La primera de ellas, es esa actuación de Manolo Lama muy indignante con el mendigo de Hamburgo. Vean el vídeo:

El mendigo no se entera de nada, está ahí y Manolo Lama azuzando a la gente (que sólo quería salir en la tele de fondo) para que le dé “cosas”, las cuales luego se las quitan. Muy lamentable. Pero mucho. Al día siguiente, Manolo Lama no se ha disculpado. Yo entiendo disculparse como pedir perdón y reconocer el fallo cometido, no por decir “yo quería hacer una buena acción” como este individuo ha hecho. Excusas, que no disculpas. Muestra de lo muy creído que se lo tiene y el halo de deidad que cree tener. Como me parece una vergüenza y la primera vez que lo vi me quedé absolutamente perplejo (¿qué hace un mendigo en una conexión en directo sobre la final de la Europe League?) por la actitud mostrada. Por ello, animo a que la gente tramite la pertinente reclamación en el siguiente enlace del Ministerio de Presidencia:

http://www.tvinfancia.es/TramitacionReclamaciones/Formulario/formulario.htm

Sólo es necesario el correo electrónico. Para algunos datos, decir que la cadena es Cuatro, el programa es el Informativo deportes, Objeto: Comportamientos sociales, hora: 14.50 y la fecha es el 12/05/2010. Por favor, no dejemos que estas cosas queden impunes, es importante que se le caiga el pelo y reciba una dosis de realidad. Vamos, que se baje del pedestal en el que cree que vive.

Por otro lado, el tema de la suspensión de Paco González, director de carrusel deportivo en la cadena Ser. Se debe a una fuerte discusión con un directivo de la cadena, al que llamó “Hijo de p***” y al día siguiente le comunicaron que estaba apartado de la cadena. El motivo de la discusión, que al principio se creyó que se debía a que Paco González no iba a Sudáfrica para cubrir el mundial de fútbol, ha resultado estar más relacionado con la suspensión de empleo y sueldo de Jorge Hevia, colaborador de carrusel por unas declaraciones que hizo sobre un antiguo patrocinador. No sabía qué declaraciones fueron esas hasta que ayer me puse a buscarlas y aquí están, salten hasta 7:00 y escuchen:

El lenguaje soez a algunos no les sorprenderá. Yo era fiel seguidor de carrusel y me di cuenta de la banalización que se estaba convirtiendo el programa: lenguaje inapropiado,  bromas que molestaban (cuando daban los resultados de 2ª B y ponían sonidos para hacer reír al compañero), comentarios viscerales de algunos colaboradores (Poli Rincón), etc etc etc. La verdad es que una cosa es hacer un programa distendido y alegre y otra cosa es ser banal y chabacano. Por ello, decidí dejar de escuchar carrusel hará año y unos meses.

Paco González está fastidiado con este tema (a pesar que en el audio el resto de compañeros le llaman la atención a Jorge Hevia) y seguramente haya alguna cosa más también, lo que hizo que la reunión fuera tensa. Pero ojo, por muchos seguidores que tengas, no puedes insultar a tu jefe tan gratuitamente y luego quedarse sorprendido. Usted si es trabajador, ¿qué le ocurriría si insultara a su jefe? Nuevamente, el halo de deidad ha vuelto a hacer aparición. En el caso de Paco González, ya hizo muestras de lo “gracioso” que es en la broma que les intentaron gastar (la historia es más larga que este único video) cuando sin venir a cuentas y sin saber ni que es broma ni nada llama “robacoches” (saltar al 1:15) muy gratuitamente al hijo de un oyente, y posteriormente le llama “Es el vaquilla”. Mucha broma, mucha risa… en definitiva, la banalización de algo que debería ser serio: el periodismo. No es hacerlo distendido, es hacerlo chabacano.

Por todo, yo NO apoyo a Paco González. Es otro que también necesita otra dosis de realidad, aunque con el apoyo que está últimamente recibiendo se va a creer más Dios que nunca. Qué le vamos a hacer.

Y por último, criticar muy negativamente a J.J. Santos. La retransmisión de la final de la Europe League fue bastante lamentable. Le pillaron con el micrófono abierto y dijo que el antes no veía nada, como Montes (que en paz descanse. Éste sí que hacía distendidas las retransmisiones a su manera – que te podía gustar o no – sin caer en un lenguaje soez). Bueno, pues este hombre sigue sin ver. Aparte, en el partido se podría dedicar a narrar y no opinar tanto, que para eso ya tiene su ratito todos los días en los deportes de Tele5. El tiro a palo de Forlán (que se vió claramente) -> “creo que ha dado en el palo” WTF?. La jugada del tiro de Agüero desde el suelo que se perdió por el lateral -> “GOOOOOOOOL!!!!… un momento (al ver que nadie lo celebraba)… ¡lo ha anulado! (como era gol y nadie lo celebraba, debía de ser que lo habían anulado)… no no, ¡ha pitado el final! WTF?? ¿Cómo va a pitar el final cuando está chutando el delantero en el área pequeña? Y así unas cuantas: confusiones de jugadores y cosas así, a la Carbonero que la tiene de florero aunque no se la vea, etc

Resumiendo, a ver si cae un buen rapapolvo a estos periodistas que se creen que desde sus pedastales pueden decir y hacer lo que les plazca.

Anuncios

11 Responses to Centrémonos en los periodistas deportivos

  1. anonimo says:

    digo, que seguro tú lo hacías mucho mejor todos estos que criticas verdad. Me recuerdas a esos que se pasan las horas apostados delante de las obras gritándole a los obreros lo que tienen que hacer y como hacerlo… de boquilla, claro. Veo que te sale el complejo y la rabia por el teclado, debes estar orgullos de lo buen español que eres. Abre un poco la mente y a seguir bien…

    • fraba says:

      ¿complejo? No les envidio. En ningún momento lloro sobre su sueldo o las buenas condiciones de su trabajo. De lo que sí me quejo es que fallen a lo que se deberían dedicar: informar. Una amiga me dijo que el programa “Club de fútbol” era igual que cualquier otro del corazón. ¿Te has fijado en los fanatismos de Eduardo Inda, Manolete, Tomás Roncero? Recuerdo a un amigo que me decía que Poli Rincón decía que Pellegrini iba a dimitir por lo del alcorconazo. ¡venga ya!

      Mira, yo era seguidor de carrusel hasta que el Real Madrid cayó en Liverpool 4-0. Vendían humo sobre que la remontada era posible cosa mala y al final la decepción es mucho mayor. Y lo del lenguaje, cuando todavía lo escuchaba hubo algún sms de algún oyente quejándose. Simplemente piensa que quieres hacer aficionado al fútbol a tu hijo de pocos años y escuchar carrusel te parece una buena idea, pero a veces se vuelve inadecuado para un niño. Y eso es lo que critico (que tampoco es que pida mucho, simplemente no caer en tonterías de niño chico) Pero vamos, cada uno tiene su opinión. Yo lo del robacoches me pareció muy inapropiado, es una falta de respeto gratuita y me parece mal. Y lo de Lama con el mendigo igual.

  2. Luis Miguel says:

    Oyes lo que quieres oir, haces caso a lo que dice una parte sin saber si es verdad o no lo es. Está claro que tienes una postura prefijada y vas como los burros, con los ojos tapados para que no te espantes. Les llamas chulos porque te refugias en un nick, ellos pueden ser chulos pero dan la cara con nombre y apellidos y se les puede denunciar, en cambio aquí es facil insultar y decir lo que nos venga en gana a través del anonimato. Así es como se suelen defender los cobardes. Queda dicho.

    • fraba says:

      Aparte de insultarme, ¿dices algo con peso? ¿Y de qué me tengo que defender? Dices que voy como un burro, pero tú los defiendes sin argumentos, simplemente “porque dan la cara con nombres y apellidos”. Yo he puesto vídeos con su actitud.

    • Jose Manuel Felices Sanjuan says:

      Para gustos,los colores.Si no te gustan no los oigas,pero deja que los que queramos seguir disfrutando del que para nosotros es el mejor mejor equipo de radio que hay en este país podamos hacerlo.Hala,majete,deja de amargarte que la vida es bella y hay muchas cadenas de radio.Un saludo

      • fraba says:

        Claro, está puesto: hace un año y unos meses que ya no los escucho. ¿Amargarme? ¿Quienes son estos para amargarme? Ni me dan de comer ni nada de nada

  3. AlfonAlbeitar says:

    Yo dejé de oír Carrusel el 13 de Marzo de 2.004. Temas políticos aparte, creo que el
    grupo PRISA son los mejores comunicadores en lo que es AS, SER, EL PAÍS, CUATRO, DIGITAL+, etc; pero sí estoy de acuerdo contigo en que una cosa es el compadreo y el contenido mamoneo por decirlo de algún modo y otra cosa es el desfase en ocasiones. Lo de Manolo Lama y el mendigo
    es penoso y lamentable, pero no creo que haya mala fé de su parte y que haya actuado el Ministerio de Industria ya me parece desproporcionado. Es sólo mi opinión, igual que los grupos del FB a favor y en contra, son opiniones y cada uno que tenga la que quiera.

    Para terminar, te diré que he llegado aquí con la curiosidad del porqué de la suspensión de Jorge Hevia y sinceramente no termino de aclararme con el audio del vídeo, es por criticar el Actimel, decir que si le pone coñar u otra cosa; entiendo después como si dijese Silestone, pero no sé exactamente qué es eso tan malo que dijo. Sí soy un burro y no lo entiendo. Que alguien me lo transcriba o me lo explique. Gracias.

    • fraba says:

      Lo de Lama… es que por favor, que está retransmitiendo una noticia deportiva. ¿Qué pinta ahí el mendigo? Si se hubiera limitado a un par de entrevistas con la afición y de hablar sobre el equipo, los titulares, las armas del Atlético (¡yo que sé! podía haber hecho muchas cosas)… pero en cambio se va con lo del mendigo WTF?

      Lo de Hevia es por las encimeras Silestone y los tractores Massey Ferguson. Es un poco después del min. 7. Transcrito, dice:
      – Hevia: “… pregunta otro si ya no anuncia Pepe Silestone. Que no me extraña, eran una mierda como los tractores aquellos de Massey Ferguson.
      (Risas)
      – Pepe Domingo Castaño: “Hevia… Hevia, ¡por favor!”
      – Hevia: “Eran una mierda, Pepe”
      – Alcalá: “Heviaaaaa…”
      – Hevia: “Reconócelo”
      – Alcalá: “Hevia…”
      (Risas)
      – Guasch: “Qué bárbaro”
      – Hevia: “En tu vida te comprarías una encimera de esas”
      – Pepe Domingo Castaño: “Modérate, Hevia”
      – Alcalá: “Heviaaaa…”
      – Pepe Domingo Castaño: “Modérate”
      – Poli Rincón: “Se le ha ido la pinza al Hevia ya, cuidado”

  4. AlfonAlbeitar says:

    Gracias Fraba.
    Pues sí, se pasó un poco mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s