Reacciones de la prensa española al España-Suiza

Mientras que la crónica de hoy de elmundo.es recoge que a España le faltó el factor sorpresa (¡aleluya! ¡un periodista que se da cuenta!) o que la crónica de elpais.es recoge la falta de acierto en las dos áreas, los periódicos deportivos siguen su campaña particular con el “aquí no pasa nada y seremos campeones”, básicamente porque necesitan seguir vendiendo periódicos y si no la pretemporada de los equipos se les va a hacer muy larga. La verdad es que ser director de un periódico deportivo es una tarea ardua y difícil: ¿qué cuentas el resto de días que no hay liga ni champions ni nada?

Mientras que el Sport y el Mundo Deportivo titulan sus portadas con “Golpe bajo” y “Sonrojados” (no he podido encontrar las portadas para enlazarla aquí), el As ya se encarga de mantener a sus fieles lectores con un “¡Aún podemos!”. Destacar que el “Jugamos como siempre y perdimos como nunca” es bastante falso, se perdió también contra EE.UU. jugando así. Además, tanto As como Marca, empiezan a quejarse del árbitro y que si el gol es en fuera de juego. Lloros de niños pequeños. Contra Suiza como si te lo meten con la mano, es un equipo muy menor, muy limitado y sólo se podía ganar el partido. Lo demás, excepto grandes debacles con lesiones e infortunio global, son lloros.

Pero como siempre, quien se lleva la palma a la estupidez supina y cinismo puro es el diario Marca. Este puto panfleto periódico es sorprendente. En su web, titulan “Cura de humildad” la crónica del partido:

Sin embargo, sorprendentemente, en la portada aparece “Tranquilos porque seguimos siendo el mejor equipo del mundo”. ¿Pero qué pasa aquí?

Me imagino a Eduardo Inda negando la realidad ayer por la tarde, poniendo los ojos vizcos intentando comprender la situación y preguntándose qué pasa mientras se le caía la babilla en su tupida barba. Realmente, poner a Pellegrini como el culpable de la derrota de ayer hubiera sido demasiado arriesgado para la credibilidad de su periódico (aunque su cuerpo en el fondo se lo pedía). ¿Rajar de Del Bosque? Es un colega, él no podía ser. ¿Los jugadores? Son los que ganaron la Euro 2008.

Dejando ya la prensa deportiva, en el resto de países son mucho más duros y con razón. Un mundial es una cosa seria. Si Suiza fue como el Inter de Mourinho como ha dicho Xavi, pues Honduras también se lo va a recordar. Porque jugando así, defendiendo bien, es como se gana a la selección o al menos tienes oportunidades. Y recuerdo que el fútbol no se gana por méritos: el que tiene más la posesión, 10 puntos; el que tira más a puerta, 15 puntos; etc. No, el fútbol no se gana por méritos, se gana por goles.

Tal vez sería el momento de plantearse dar un “golpito” de efecto y sentar a Xavi y poner a Fábregas de titular (y obviamente quitando a Busquets, no se necesitan dos mediocentros defensivos y menos a éste, que está bastante hinchado por la prensa catalana). Yo es que soy de los de prevenir antes que corregir, por lo que prefiero rajar y dar soluciones ahora que no cuando eliminen a España, donde rajará todo Dios pero ya no se podrá hacer nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s