Una victoria que no termina de zanjar dudas

Cualquier equipo que juegue de tú a España lo lleva crudo. Es ahí cuando descuidan los huecos en la defensa y La Roja los aprovecha. Pero mi gran duda es: ¿cómo será España cuando se enfrente a otra muralla defensiva?

A pesar de esto, lo que ha sido un pelín escandaloso en la victoria frente a Honduras ha sido la falta de acierto cara al gol. Más o menos, eso es algo que siempre ha adolecido la selección desde que se instaló este estilo de juego, porque en general era un equipo que marcaba pocos goles para las ocasiones que creaba. Pero ayer tenía la sensación que debería haber sido un marcador mucho más claro (¿4-0 tal vez?).

Me ha gustado Villa en su papel reivindicativo de goleador, después de estar desaparecido frente a Suiza. Y me ha sorprendido Busquets, que hizo un buen partido, aunque sigo pensando que le falta más experiencia. Temo que en las eliminatorias cometa alguna tontería, le expulsen por doble amarilla o similar y La Roja se quede con 10.

Otra sensación que tengo es que España se sentirá más cómoda en la fase eliminatoria, donde los dos equipos irán a ganar (menos Italia e Inglaterra, que irán a no perder) y eso viene bien a España (o debería). No hay que engañarse, viene bien que a veces juegue el contrario para que se desgaste físicamente y deje huecos en la defensa. También con precaución, no es lo mismo Honduras que fallaba claros pases en el ataque que una selección más potente mucho más afinada.

Otra cosa que me levanta muchas dudas (y ésta si que es preocupante) es el bajón físico de los últimos minutos que tuvo ayer España. Recuerdo la Euro 2008 donde el despliegue físico de España fue impresionante. Aparte de esto, si antes de los 90 minutos están cansados, ¿qué va a pasar en las más que probables prórrogas de la fase de eliminatorias? El equipo debería descansar bastante porque si no le pesarán las piernas y eso puede pagarse caro.

PD: Me parece una chorrada la gente que está en contra de llamar a la selección “La Roja”, diciendo que es un término inventado para que los rojos no digan España. Es una tontería como un piano, el inventor del término fue Luis Aragonés con la única intención de tener una asociación clara a la selección como se tiene en muchos países: en Francia son “Les Bleus” (Los Azules en francés), en Italia es la “azzurra” (La Azul en italiano), Holanda es la Naranja mecánica, Inglaterra son los pross, etc. Por lo que menos politizar tontamente, esto es deporte y la camiseta de la selección es roja, ¿no?. Llamar a los jugadores de la selección “Los rojos” si que hubiera sido más inapropiado, pero llamar al grupo como “La Roja” no me parece nada mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s