Time Lapse

La técnica time lapse consiste en grabar un evento de larga duración y después acelerarlo para poder verlo en un espacio de tiempo razonable. Ejemplos de esta técnica son las típicas grabaciones de una carretera o paisajes durante varias horas, para luego obtener un vídeo de unos pocos minutos.

Es una técnica que me gusta bastante para cosas lentas: efectos atmosféricos y la cúpula celeste. Se obtienen unos vídeos muy bonitos, visualmente espectaculares, que si están acompañados con la canción adecuada (algo liviana, New Age fundamentalmente), el resultado es impactante.

Probablemente el time-lapse que más me haya gustado fue el siguiente, con el volcán islandés como protagonista y un sonido muy acertado.

Aunque la verdad es que también me rindo ante los encantos de la bóveda celeste en movimiento, como en estos otros vídeos.

Sin dejar a un lado los time lapse de paisajes. Del primer vídeo, me  encanta el momento a partir de 2:00, con la pradera verde, el árbol solitario con las nubes pasando y después cambiando el paisaje (típico de Utah) con los rayos de sol colándose entre las nubes. El segundo es un time lapse “multiclase”.

A veces, hay que darse un gusto a la vista más allá del asfalto y el hormigón diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s