Toy Story 3 y Origen

Batiendo récord de asistencia, en 3 fines de semana he ido dos veces al cine. La primera vez para ver Toy Story 3 y ayer para ver Origen. Las sensaciones son enfrentadas. 

Centrándome en la película de Origen, me parece una película con excesivo favor de la crítica. Su planteamiento es muy bueno, es cierto, pero por eso mismo se echa en falta un buen desarrollo de las ideas que al principio se presentan. El argumento a mitad de la película (lo que sería el desarrollo como tal) está cogido por alfileres muy endebles en algunos momentos críticos de la misma y se termina abusando de la ficción, llegando al punto de estar viendo demasiada ciencia ficción. Me explico: pequeñas dosis de ficción en una película uno las puede adoptar como algo cierto y posible (como, por ejemplo, en Olvídate de mí que se podían borrar recuerdos). El problema está cuando esa dosis, esa pequeña cosita incierta pero necesaria para la película, empieza a ser grande, demasiado grande y dejas de estar viendo una película más o menos “realista” o “posible”.

Aparte, hay tramos del argumento demasiado discutibles y no por inverosímiles (que entrarían en el fallo anterior) sino porque, a mi juicio, le falta un par de pensadas extras al guión. No quiero contar nada de la película, pero hay puntos donde uno no termina de asimilar como lógico (dentro de la ficción de la película, claro está) lo que está pasando.

Es decir, la película, de sus 2 horas y media, merecen y mucho la pena la (tal vez) primera hora – hora y cuarto de planteamiento inicial y los últimos 15-20 minutos. El resto, como la otra hora donde se desarrolla el plan de los protagonistas, hace desmerecer mucho la película. Excesiva acción en el desarrollo de una película que debería ser mucho más tranquila para hacer pensar y recapacitar al espectador con lo que se le estaba proponiendo, sin contar el hecho de que se termina haciendo pesada esa parte.

La sensación final de la película es que se podía haber hecho algo mejor, bastante mejor. Da la impresión que Christopher Nolan quería contentar a mucho público, hacerla muy generalista introduciendo un poco de todo. El resultado es que no me ha terminado de convencer. Pensando en una nota, le daría un 6.5/10.

Por otro lado, tenemos la última película de Pixar, Toy Story 3. Aquí hay una gran diferencia: Pixar tiene la convicción de hacer muy buenas películas. Son buenos, ellos lo saben pero sobre todo, están en una continua demostración de sus habilidades. Sin lugar a dudas, Toy Story 3 es la mejor de las 3 películas de la saga.

Mientras que Toy Story 2 es bastante mala por su argumento un poco chorra y Toy Story está demasiado enfocada para el público infantil, Toy Story 3 resuelve estos dos puntos débiles y con gran maestría. No está demasiado dirigida para niños, sino que está más abierta para todos los públicos. El argumento de la película es bueno, está muy bien llevado, al igual que la duración y el ritmo de la película y, como siempre, con el toque de emotividad de estas películas. Hacía tiempo que no salía del cine tan satisfecho, tal vez desde que viese Gran Torino. Si tuviera que darle una nota, estaría hablando de un 8.5/10.

Y es que la gran diferencia entre las dos películas parten del director. Pixar tiene la convicción de hacer grandes películas mientras que mi sensación con la película de Nolan es que me trata de convencer de que la película es buena. Moraleja: haz películas realmente buenas, yo ya me daré cuenta de que realmente lo son.

Anuncios

2 Responses to Toy Story 3 y Origen

  1. Isabella Miranda says:

    Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Isabella Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s