Es que no tienen ni idea de lo que quieren

En el trabajo, cerca de las 15h. El partido de baloncesto de España contra Canadá empezaría en breve. Obviamente, no lo puedo ver, pero sí que me gustaría, entre ratitín y ratitín, ver cómo van y más o menos estar informado. Opción -> ver la narración por la web de elmundo.es

Cual es mi sorpresa cuando a la derecha, arriba del todo, te encuentras la imagen de Sara Carbonero diciendo que Berlusconi la ha fichado para uno de sus canales. Me meto a ver la noticia [link], pues no estoy muy seguro de qué es eso de que la ha “fichado”. ¿Saldría subtitulada? ¿Hablaría en macarrónico italiano – o no? Total, que abro la noticia y veo el vídeo del YouTube enlazado:

Vale, habla un italiano incipiente, primera sorpresa. Lo que realmente me sorprendió, sobre todo a  partir de la noticia de que Sara Carbonero todavía NO ESTÁ TITULADA en periodismo [link], es encontrarme comentarios como los siguientes:

6 Anónimo 02.Sep.2010 | 12:25

SARA ENHORABUENA, SE SUPONE QUE LOS CACIQUES , MACHISTAS Y CANTAMAÑANAS QUE TE QUISIERON ARRUINAR EL MUNDIAL, TE HAYAN PEDIDO DISCULPAS, AUNQUE ES DIFICIL, CUANDO HAY TANTA ENVIDIA EN TODOS LOS CAMPOS, Y EN EL PERIODISMO MUCHO MAS.

Nuevamente, me preguntó qué narices es el feminismo y si realmente es algo sano o no es más que otra idea extremista. ¿Pero cómo se puede hablar de machismo cuando no está titulada? ¡Es justo todo lo contrario! Es el machismo más aberrante, es que está donde está porque es muy guapa, sin tener en cuenta sus cualidades, que es lo que realmente deberían de pesar en estas decisiones. Incluso así, si dijéramos que lo lleva en la sangre y no le hace falta el título (¿un Andrés Montes, por ejemplo? – que no sé si está titulado o no) pues me valdría, porque su calidad estaría por encima de un papel, pero no es el caso. Deja mucho que desear en sus retransmisiones a pie de campo (que aprenda de María Bretones, otra mujer periodista pero de las de verdad y que ha estado ahí). Como ya dije en un post anterior [link], esa nueva ola de presentadoras-modelo de las que dudo mucho sus aptitudes y en las que realmente ha pesado su belleza.

Y cuando lees comentarios como el anterior, de una supuesta feminista que lucha por la igualdad, es cuando me preguntó qué narices le pasa por su cabeza. ¿No se está dando cuenta que la están valorando el físico y poco más (vale, que no se muerda la lengua al hablar o que mire a la cámara correcta)? El caso de Sara Carbonero me parece una vergüenza, pero me parece mucho más vergonzoso esas “feministas” que no tienen ni idea de qué defienden, sólo tienen odio en la cabeza.

Responder

