Hay que ser tonto para comprar en Media Markt

Hoy me va a salir veneno por los dedos camino al teclado. Espero que se plasme en este blog.

Veo en la web del Media Markt que ya tienen el iPod Touch 4 a la venta. Aprovecho, pues, para probarlo in situ. Llego al Media Markt y me dirijo a la zona donde están los reproductores de MP3/MP4. Llego a la zona Apple y me encuentro la nueva versión de los Touch. Superfinos, la pantalla es soberbia, qué nitidez tiene. Bien de sensibilidad, muy fluido, rápido al abrir la cosas… Todo va muy bien, pero quería hacer la prueba que verdaderamente me interesaba: ¿qué tal se escuchan? Porque hará el pino, pero si se escucha mal no lo quiero

Total, que ni corto ni perezoso, desconecto mis auriculares Sennheiser de 30€ ( que para ser auriculares no-diadema es bastante, pero incluso así es de las mejores compras que he hecho) y se lo enchufo al iPod Touch 4 de 32 Gb. Pruebo una canción de los Black Eyed Peas. Mmmm… se oye un poco raro la batería de la canción, hay alguna frecuencia poco natural. Pero la verdadera muestra de que algo no funcionaba fue con una pequeña pieza de Tchaikovsky: se oye un zumbido. Típico zumbido producto del hardware.

Voy al dependiente y le digo “Oye, esto se escucha un poco mal” a lo que el dependiente me responde “Apple hace lo mejor”. WTF? ¿A qué coño venía eso? Total, que ni corto ni perezoso, le suelto que no tiene por qué Apple hacer lo mejor. De repente, el tío me mira atónito y me dice “¿Que Apple no hace lo mejor?” y en ese momento mi AppleFanboyómetro revienta.

Tenía el día de esos de ser “assertive”: no iba a intimidar, pero no me iba a dejar comer ni un puñetero milímetro de terreno. Por lo que le suelto que no, que no hace los mejores productos y que buscaba algo como el iPod Touch, que tal vez no sea el mejor MP3 (y le solté lo de los Cowon) pero sí una pieza “única”. El vendedor de repente se achica y ve que está ante un tío que no se va a dejar llevar por la manzanita. Me dice que puede que sea por la calidad del MP3, que sea muy mala. Ahí acierta, y seguidamente me aconseja que pruebe el modelo de 8 Gb.

Lo pongo a probarlo, parece que está menos manoseado que el otro y me pongo a escuchar las canciones. Curioso, la de Black Eyed Peas se escucha bastante bien y encuentro la pieza de Tchaikovsky. Me pongo a escucharla y, casualidad, se escucha sin problemas y sin el zumbido.

Pruebo a bajar el sonido y sin ningún problema. Me pongo con el de 32 Gb y bajo el sonido y sigue el zumbido sonando. Estaba claro: si moviendo el volumen el zumbido no se inmuta es problema del hardware. Entonces, aquí viene lo duro con el vendedor de marras.

Servidor: “Oye, pues tienen la misma canción y en el de 8 Gb se oye bien y en el de 32 se escucha el  zumbido. Si quieres escucha”
Vendedor: “Te creo, no te preocupes. Puede ser que esté defectuoso el modelo de exposición de 32 Gb, pero el resto está bien. Lo que pasa es que no te puedo abrir uno para probarlo”
S: “No, si bueno, lo que pasa es que claro, ¿es así el producto o es sólo este?”
V: “Lo más seguro que sea sólo ese y a los otros no le pase, aunque puede que sea que el de 32Gb, al meterle más capacidad, hayan cambiado algo y venga de fábrica así, que se oiga peor que el de 8Gb””
S: “Claro, pero si me cojo uno y le pasa, ¿me lo cambian?”
V: “Si es que el producto está defectuoso, se te cambiaría”
S: “Ya veo, ¿pero si es que es así el producto se me devolvería el dinero?”
V: “No, en esto no se devuelve el dinero”

Primer FAIL como una catedral: ¿cómo puede estar diciéndome el vendedor que lo más seguro es que sea sólo el producto de exposición pero que si es así el producto no me devuelven el dinero? O sea, me tengo que fiar de su supuesta buena fe y si luego resulta que no, me jodo y con 300€ menos. Ya…

Me pongo a pensar y se me ocurre probar el de 64 Gb -> no tiene batería y no se puede probar. Vamos, que la teoría de más capacidad peor sonido no la podía demostrar. Total, que con mis dos cojonazos me voy otra vez a por el vendedor

S: “Es que claro, a mi me viene mejor el de 32 Gb que el de 8, pero si se va a escuchar mal no lo quiero”
V: “Es que no te puedo abrir otro, comprende que nos llega este y sólo podemos poner este de muestra. Lo más seguro es que sea sólo ese que está de exposición, que está toda la gente tocando y al final lo fastidian”
S: “¿Pero cuanto tiempo lleva expuesto?”
V: “Dos semanas”
S: “Imposible, estuve la semana pasada y no lo teníais, pregunté a tu compañero”
V: “A lo mejor es que estuvo en la zona Apple” (la de los Mac)
S: “No, porque fui y me dijeron que es aquí donde tenéis los iPod”
V: “Bueno, es que hace dos semanas lo que ha estado ha sido rulando por los compañeros y claro la gente estropea las conexiones [señala al conector jack de los auriculares] y se equivocan con qué tienen que enchufar”

Segundo FAIL como una catedral: deja de intentar decirme que lleva mucho tiempo en la tienda cuando estuve la semana pasada y no estaba. Y por otro lado, ¿qué empresa va a tener el mismo producto en dos lugares distintos?. Además, ¿la gente no sabe del conector de los auriculares? ¿qué narices le metían por el conector, palillos? ¿Clavos? ¿A quién intentaba engañar? Además, que si por dos semanas de uso ya estaba jodido, menudo producto de mierda.

Finalmente, me recomienda que vaya a otras tiendas a probar el de 32Gb a ver si también les pasa. Antes de eso, le menciono que si había algo así en Android y me dice tajante que no. Yo le digo que sí pero que todavía no ha salido y el tío me da la razón. Tercer FAIL: es vendedor de Media Markt, no de Apple. Además, BASTA YA DE INTENTAR ENGAÑARME. No soy gilipollas, de hecho te he demostrado que soy más espabilado que tú. Y todo esto sin mentar el caso de la antena en el iPhone 4.

En definitiva, dos moralejas de la tarde de hoy:

– Probaré el iPod Touch de 32 Gb y lo más probable es que se oiga el zumbido. Como sea así, me plantearé comprarme el de 8 Gb o comprarme el de Philips con Android. Corolario: no hay que ser un early-adopter.

– No vuelvo a comprar en Media Markt

16 Responses to Hay que ser tonto para comprar en Media Markt

  1. Anónimo says:

    XDDDDD

    pobre chaval.. tampoco te cebes con el pobre, hay que perdonarle que sea un poco defi, y además deberías tener en cuenta que al final cuando uno se estudia un poco lo que quiere comprar, al final sabe más que los jodidos vendedores(es triste, pero es lo que hay)
    Por otra parte, lo del zumbido,(por mucho que yo no sea muy pro apple) apunta a fallo de ese cacharro en concreto, no me crea que sean tan mantas de hacer una chapuza asi e intentar endiñarte 300 pavos y quedarse tan frescos..

    En fin, que si vas a la fnac o a uno de esos, y lo pruebas seguro que no le pasa nada, por lo que ya me dirás a ver que tal..

    Un abrazo man!

  2. Rodrigo says:

    Por cierto, era yo el de antes, que no sé si lo he puesto o no.. 😛

  3. Rodrigo says:

    Vaya por Dios, se me olvidó poner el nombre antes, y no aparece el mensaje… va a quedar un poco raro esto entonces.. 😛

    Que decía yo que..

    XDDDDDDD

    Pobre chaval, pero tendrás que perdonarle que sea un poco defi el chavalín. Aparte que deberías tener en cuenta, que al final cuando uno es un comprador responsable y se estudia lo que quiere, al final, termina sabiendo más que los jodidos vendedores(ya se que es tristísimo, por eso al final la compra on-line cada vez me enamora más..) lo digo por experiencia.

    En cualquier caso(y ya sabes que no soy yo muy pro-apple) tiene pinta de ser cosa del cacharro ese concreto de exposición, porque me parecería demasiado gore que pretendiesen enchufar una chapuza semejante por 300 pavos y quedarse tan frescos.. Seguro que si vas a la fnac o similar(o la tienda Apple del Xanadú! ^^ ) verás que no les pasa eso.. por lo que ya me contarás..

    Un abrazo man!

    • fraba says:

      Wenas chaval!! a ver si das más señales de vida, cabr**cete!! que estas missing total. Ya contarás, ya…

      Fui a la tienda del Xanadú y allí sí que te devuelven el dinero (vamos, que los del Media Markt cada día son más chapuceros). Lo he probado en mi casa y se oye sin problemas, como si del ordenador se tratara. Sí que echo en falta más personalización del ecualizador, que tiene las opciones típicas de rock, pop, etc pero no un “personalizado” (tienes bastantes para elegir, pero si uno le quiere meter mano hasta el final no puede). Eso sí, no sé si habrá una app para eso, que al final las apps es lo que le da la gracia al asunto.

      Por funcionar, funciona, de momento, muy bien. Se oye muy bien (los auriculares son fundamentales, si en el del Media Markt hubiera ido con unos auriculares guarretes a lo mejor no hubiera cazado el zumbido) y voy a ver si le enchufo app ahora.

      Venga, un saludo y cuenta algo!!

  4. Brian II says:

    Hola, estoy hasta los huevos. Me compre un Portátil HP en Media Mark, y note que la batería duraba poco, pero pasé, después le empezó a salir una manchas negras en la pantalla, pero el ordenador estaba súper cuidado y jamás salía de mi estudio de grabación, mi novia lo usaba para meterse a internet, le salían como unos pelitos por la parte de los altavoces, y decidí llamar a hp, me dijeron que tras un año debía de llevarlo a Media Mark para gestionar la reparación. Tras medio mes me voy a por él, y me lo veo totalmente rayado, abollado y la pata que aloja la pantalla abierta, me pillo un cabreo de cojones, y de dice el encargado que ya estaba así. Tuve que contener para no cruzarle la cara, estaba totalmente indignado con el trato tan cuidadoso con que lo tuve un año y medio, con su pañito de súper suave por encima. La chica que lo arreglo muy maja, con carita de ángel, al verme tan cabreado y observar que tengo una foto del padre pio (hace milagros) en el portátil, apela a mi parte religiosa, pero yo tengo la foto del padre pio, porque una vez estuve a punto del suicidio tras perder toda la información y a casi un día de la entrega de un trabajo. No porque yo crea en dios, solo que sé cómo se las gasta este puto mundo y me acojo a todo lo que pudiera darme un poco de seguridad.
    Pues la movida es que esta chica ha confundido su profesión, debiera ser monjita, pero seguro que la gusta follar con su novio de turno, pero para arreglar ordenadores es una putísima basura. No compréis en Media Mark, son unos sinvergüenzas, y a los dueños como a todos los poderosos, les toca los cojones todo, solo quieren nuestro dinero, y cuanto más mejor, como todos los gobierno, religiones, e ideologías, como dijo el Padre Pio, -¡Dios mío todo es infierno!. El que traiga hijos a este infierno es un Hijo de la Grandísima Puta, pero en tiendo que no lo sepa, pero que se pase todo aquel que quiera tenerlos, por cualquier hospital, en la planta de oncología, y vea los niños sufrir, y por áfrica, y por Rumania, Rusia, o por los innumerables seres que sufren.
    Lo único que sé es que no hay otro modo de cerrar el infierno, dejar de tener hijos, que los ricos esclavicen a sus propios hijos, y les metan de chacas, camareros, o prostitutas, y demás esclavizantes profesiones.
    Media Mark es solo la pequeña parte donde puedes ver que, hoy día ya no nos matan por nuestras ideas, no porque hay libertad, sino porque les interesa que estemos vivos para pagar y comprar toda nuestra jodida vida. Y encima según el Jesús que se han inventado para someternos, poner la otra Mejilla.

  5. don limpio says:

    media markt es de lo mejorsico gente!

  6. emilio says:

    si esos de media markt saben mucho tiran los precio y si algoviene defectuoso averiguatela como puedas.copre un portatil de 500 euros y la disquetera no me funcina yo tan tranquilo lo yevo dentro de los 7 dias habiles que tienes para probar el pc y resulta de que en la carcasa tiene un par de arañazos sin importancia que vendrian de fabrica y m dicen que no me lo descambian que lo yevan al srvicio tecnico.asi que lo aconsejo NO COMPREIS EN MEDIA MARKT

  7. Anónimo says:

    Menudo comprador de mierda estás hecho.
    Yo no te habría aguantado ni la mitad de las chorradas que le soltaste a ese vendedor.
    ¿Te piensas que el vendedor es el responsable de apple?
    Si tanto sabes (como pareces creer), compra lo que quieras, donde quieras comprarlo y deja de fastidiar a la gente.

    • fraba says:

      Fdo: un vendedor de gran centro comercial que no tiene ni puta idea de lo que vende, pero no le pidas profesionalidad porque está ahí sacando un sueldo probablemente por “orden” de sus padres jajajaja

  8. Gerard says:

    Pos si, MediaMierda es una mierda. No completamente pero casi. Al principio muy bien, parece que tienen de todo y a buen precio (DVDs CDs) pero hace un año o asi compramos una lavadora marca Electrolux electronica de 6kg capacidad de exposicion y ya vimos que parecia tener un golpecito. Pero bueno, nos la trajeron, la instalaron (no tenian mucha idea de fontaneria pero bueno) y al probarla a los pocos dias empezo a hacer un ruido al centrifugar. Llamamos a Mediamarkt de Valencia (podriais decir de donde son los vuestros) y nos dieron el nº telefono del S Tecnico. Vino un chico nerviosete y dijo que era algo del panel, que tenia que ir a por uno y que vendria otro dia. Vino otro dia, lo cambio y a los pocos dias, el mismo ruido: a volver a llamar y el tecnico otra vez. Asi hasta calculo unas 10 o 11 veces, sisi, increible pero cierto. Cada vez cambiaba una pieza distinta. Nosotros nos quejamos al MierdaMarkt y dijimos que queriamos que nos devolvieran el dinero o cambiaran por otra lavadora, pero no. Era el Serv Tecnico quien se tenian que encargar, vamos que se lavaban las manos y les pasaban la pelota a ellos.

    Al final, como digo, de casi un año viniendo cada pocos meses unas 11 veces un tecnico (yo una de las veces casi le hablé mal porque menudo tecnico que no dejaba la lavadora bien) vino y dijo que creo recordar el eje o una pieza similar o relativa estaba torcida, seguramente por un golpe (el que vimos?). Lo cambiaron y parece que va mejor pero yo ya no me fio. Y la lavadora apenas tiene 2 años. En reparaciones el STecnico le habra cobrado a MierdaMarkt mas de lo que nos costó y vale la lavadora, casi seguro (entre 200 y 300€). Vale que era de exposicion, pero joder ! 11 veces ! Si esta rota no la vendais cabrones ! Pos, na, que nos la tenemos que quedar queramos o no.

    A un amigo de mi madre le paso con algo aun mas caro, una camara fotografica reflex de casi 500 pavos. Problemas y mas problemas, acabo harto y dice que no vuelve a Mediamrkt.

    Y es que parece que estos alemanes nos tratan a los españoles de estupidos,y por no devolver el dinero, reconocer y cambiar las cosas que venden que estan defectuosas (que es lo que haria cualquier Centro Comercial como El Corte o Carrefour) son capaces de llamar al STecnico las veces que haga falta. Pero al final los que pierden son ellos, mala imagen, clientes descontentos y mala publicidad como aqui. Deberiamos de unirnos todos o enviar todo esto a Organizaciones de Consumidor como Facua o Ocu. Nosotros a razon de esto nos hicimos socios.

    Al final ya no sabes donde comprar: El Corte, caro (aunque en Hipercor a veces tienen ofertas), en el Carrefour, no atiende ni Dios, en la Fnac, caro y aunque entienden, parecen un poco soberbios (me paso al comprar el DVD) y en Mediamarkt, ya veis..Solucion ? Informarse bien antes de comprar en internet en webs y foros, leer y tener paciencia, y una vez decidido, ir a comprar sabiendo lo que uno quiere y no preguntar si quiera a los vendedores porque seguramente (como ya nos habremos informado y a no ser que sean de la Fnac que entienden o algunos de Carrefour, que los estan poniendo ya con estudios especificos XD, creedme trabaje en Carrefour) sabran menos que nosotros. Dios bendiga internet o San Google…Lo que pasa es que la gente es muy comoda, prefiere que le informen a buscar la informacion por si misma..

  9. Gerard says:

    Antes de que me respondan: Podriamos pensar “Eso te pasa por comprar gangas de xposicion..pos mira en 2003 me compre un ampli Sony en la Fnac de exposicion y aun va, aunque el mando ya no (no sé porque, caidas?) claro que costó casi 300 € y estaba mejor cuidado..

  10. Juanma says:

    Compré unos auriculares Logitech H760 en Media Markt Majadahonda y tras 6 meses de uso se rompieron. En la página web de Logitech hay montones de tíos a los que les ha pasado lo mismo, pero en MM no se quieren hacer cargo, me atienden fatal y no me los descambian porque están rotos. Claro, por eso quiero que me los cambien por unos nuevos. El servicio postventa pasa olímpicamente, el encargado de tienda también, así que les pongo una reclamación oficial. El gerente me escribe una carta donde dice que se han roto no por un defecto de material sino por un mal uso. Y me pregunto yo, ¿qué coño sabe este tío del uso que les he dado? Soy mayor y cuidadoso, y el defecto es de un material horrible, un plástico penoso. Conseguí que Logitech me los cambiara, sin problema alguno, pero estos de MM están solo para vender, no para atender a sus clientes. Con otro artículo de Logitech El Corte Inglés me lo cambió sin pedirme tan siquiera el ticket de compra. Menuda diferencia, ya no compraré nada más en MM, peor para ellos…

    • Bastian says:

      A ver, segun mi experiencia, El Corte Ingles, Fnac y Mediamarkt tienen buenos vendedores pero Carrefour, es de tontos ir, porque no te atienden. Si os fijais, no hay nadie atendiendo..antes aun ordenaban los CDs/DVDs alfabeticamente pero ahora ni eso. Asi que te puedes desesperar para buscar una simple peli o cd, ademas de que tienen pocos.

      Si quieres que te atiendan tienes que ir a Caja Central y alli pedir que te “manden” a tomar pol….xd hahah no a alguien. Vendra una chica patinando (lol) a atenderte como sepa. Y yo le pregunte y le dije porque no hay nadie atendiendo ?
      Es que esto es un autoservicio…..pfff..

  11. Media Markt says:

    No podemos negar que media markt tiene buenos precios pero siempre hay que comparar antes de comprar, por que lo que tu crees que es una buena oferta o te hacen creer que es una buena oferta no tiene por que serlo y a lo mejor por ese precio encuentras cosas mejores

  12. Anónimo says:

    Eres un poco engreido y si tanto sabes, ponte tu de vendedor haber si aguantas a chulitos com tu. Pobre vendedor!

Responder

