Libertad de pensamiento

“Uno es esclavo de lo que dice y guardián de lo que se calla”.

Con la nueva remodelación ministerial, entró como ministra de Sanidad Leire Pajín.  Da miedo por dos motivos: 1) Como política es simplona y parece más farrullera que otra cosa (véase la tránsfuga de su madre) 2) Va ser ministra de sanidad mientras se ha visto en una foto que utiliza la Power Balance, denunciada por ser un fraude. Realmente lo de la pulsera tiene traca: ¿es realmente tan tonta como para haber sido engañada por la “pulsera milagrosa” y no darse cuenta por sí misma del timo que es? por otro lado, ¿esta mujer es la encargada de tratar la sanidad, cuando no es capaz de diferenciar la ciencia médica de las artes de curanderos y chamanes con sus Power Balance?

Tampoco voy a defender a Trinidad Jiménez, que ha hecho un papel normal: se ha tragado la gripe A de las farmacéuticas como todos los demás ministros de sanidad de Europa y ha sacado adelante la ley anti-tabaco. Una de cal y otra de arena. Si lo comparas con la mediocridad del resto de ministros es normal que se haya dicho que su gestión ha sido buena, pero no es cierto, ha sido normal. Si a esto le añades que la sanidad está transferida a las comunidades autonómicas y que ya el ministerio (que todavía uno se pregunta por qué existe si está la sanidad transferida, saliendo carísima la doble ventanilla. Con una secretaría de Estado va que chuta) ni pincha ni corta en la gestión de hospitales, centros de salud, etc.  pues poco puede hacer, tanto bien como mal.

Pero quiero centrarme en el hecho de Leire Pajín, visualmente fea donde las haya. El alcalde de Valladolid hizo unas declaraciones acerca de ella y su “belleza” que están fuera de lugar, de acuerdo, pero me sorprende que le recriminen que “pueda pensar así”. Disculpen, él podrá pensar lo que le salga de las narices, pues para eso existe la libertad de pensamiento. Y si no dice nada, no sabes ni siquiera lo que está pensando. ¿Le vas a interrogar? Otra cosa radicalmente distinta es que lo diga, por su posición y visibilidad pública. Pero son dos cosas distintas: pensar y decir.

Pero por otro lado, tenemos a Arturo Pérez-Reverte y sus declaraciones sobre Miguel Ángel Moratinos. Definir a Moratinos como “perfecto mierda” ha sido digno de su posición: la de un académico de la RAE. Un hombre que ha sido incapaz de manejar un conflicto como el de Aminatu Haidar, alargándolo sobremanera, demostrando que no es un buen gestor ni mucho menos. Es difícil pensar en algún acierto de Moratinos, algún logro de algún tipo para su ministerio. Y lo de Marruecos es una prueba que siempre ponen: antes fue Perejil y se superó de forma mucho más rápida. Ha sido un fracaso como político, al menos en la cartera que se le ha dado, y yéndose con la lagrimita demuestra ser incapaz de reconocer su mal hacer. Vamos, en dos palabras: perfecto mierda. Eres malo y encima gimoteas -> lo peor.

Además, Pérez-Reverte es votante. Como votante, tienes todo el derecho del mundo a expresar tu pensamiento sobre la gestión de los votados, al igual que un consumidor llama a la empresa X para decirle que su producto o servicio es una mierda. Pagas, por tanto tienes derecho a quejarte. Con los políticos votas, les das tu confianza para los próximos 4 años, tienes derecho a expresarte sobre el “servicio” que prestan. Si no les gusta, que no se metan en la política.

Es la diferencia entre uno y otro: uno no puede rajar sobre el aspecto de alguien, pues es de mal gusto, pero sobre la gestión de alguien quien te debe cuentas sí, sólo faltaría que fuéramos más corderos aún y no pudiéramos rajar sobre la gestión de los políticos. Pero, tanto en uno como en otro, pensar pueden pensar lo que quieran. Faltaría más.

Anuncios

One Response to Libertad de pensamiento

  1. paulina says:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s