Sin esperanza

Leo el otro día el plan de recortes de la Comunidad de Madrid. Entre las muchas amputaciones que vi, estaba la supresión del Defensor del Paciente. En ese momento fue leer una cosa más de la lista de cosas que se habían suprimido. Pero luego me di cuenta de una cosa: y el Canal Metro Madrid, ¿por qué no lo quita?

En términos de servicio, sí que resulta un gasto totalmente innecesario. A primera hora de la mañana tienes los periódicos gratuitos y después ya la gente entre la radio, internet o lo que sea ya más o menos está informada. Si es que dijéramos que es un servicio de noticias muy actualizado, pues bueno, pero no lo es ni mucho menos. Puestos a recortar, habrá que quitar lo insustancial.

Pero después me di cuenta de que el Defensor del Paciente tenía más gracia. Más o menos todo el mundo sabe como está la sanidad pública en la Comunidad de Madrid: bastante mal. Pocos medios, urgencias colapsadas, faltan camas y un largo etcétera. Para más inri, se hacen los hospitales en zonas distintas a las más necesitadas. Es uno de las zonas de ataque para Esperanza Aguirre: el deplorable estado de la sanidad.

Si quitamos el Defensor del paciente, se añaden trabas a las quejas de los pacientes por el mal estado de la sanidad pública, matando dos pájaros de un tiro: reducir costes y mermar el talón de Aquiles. Astuto.

Y eso que mi primera indignación fue la eliminación del Consejo de Juventud, que por muchos cárteles que me pongan de que la juventud mola y que me meta en inforjoven, la realidad es que no hay medios. Y para eso, que se ahorren la publicidad.

Y por otro lado, el tema de las multas de la ley antibotellón que para menores hará que sus padres tengan que pagar una multa económica. Antes todo el mundo iba a las charlas de alcohólicos anónimos: no pagan multas (no se ingresa) y además hay que pagar las charlas (tiene un coste). Forma directa de equilibrar la balanza a favor de la admón. pública. ¡A recaudar!

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Espero que en la Comunidad de Madrid sea lo primero a eliminar.

PD: espero ver algún día que se elimina el Canal Metro Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s