El milagro de la navidad

Columbus, estado de Ohio. Interestatal 71 con la calle Hudson. Un sin techo tiene un cartel en el que se lee lo siguiente:

“Tengo una voz que es un don de Dios, soy un antiguo anunciante de radio que ha pasado por una mala racha. ¡Por favor! Cualquier ayuda será muy agradecida. Gracias y que Dios les bendiga. Feliz vacaciones”

El cartel sorprende a unos reporteros de un periódico local de Ohio (The Columbus Dispatch) y realizan el siguiente video:

Traducción:

– Reportero: A menudo hay sin techos que buscan cambiar su situación en las salidas de autopistas, pero recientemente ha habido un hombre con un cartel interesante en la I-71 con Hudson Street. Él ha escrito que tiene “el regalo de Dios de una magnífica voz”. Hey! Vamos a hacerte ganar unos dólares, dí algo con esa increíble voz de radio.
– Sin techo: Cuando estás escuchando nada más que lo mejor de los clásicos, estás escuchando Magic 98.9. Muchas gracias, Dios os bendiga. Gracias. Y volveremos con más después de estas palabras. Y no olviden que mañana por la mañana es su oportunidad de ganar 2 entradas para ver a este hombre en concierto. Muchas gracias.
– Sin techo: Cuando tenía 14 años, nacido y criado en Brooklyn, New York, escuché los anunciantes de esas radios locales. Sentí que tenía que viajar para conocer a uno de esos tíos y no se parecía en nada a lo que sonaba. Le pregunté sobre ello y me dijo “Escucha, la radio se define como el teatro de la mente”. Cuando dijo el teatro de la mente, dije “Bueno… no puedo ser un actor, no puedo ser una celebridad del directo” pero la voz viene de algo… del desarrollo a lo largo de los años en el colegio. Luego el alcohol, las drogas y otras pequeñas cosas formaron parte de mi vida. Llevo dos años limpio y estoy intentado con mucho esfuerzo volver y espero que alguien de la televisión o de la radio diga “Hey!, necesito un narrador” o “Necesito algo”… Ya sabes… así que espero que algún día “Vea Padre de Familia, todas las noches a las 19:30 en la Fox 28” Eso es… y me encanta la radio

El sin techo, de nombre Ted Williams, tiene una voz sencillamente imperial. Este vídeo, publicado a mediados de diciembre, recibió cerca de 6 millones de visitas en pocas horas. El vídeo que he embebido, del 3 de enero, tiene ya 11 millones de visitas. Un auténtico fenómeno viral. Después de este éxito exponencial, no han tardado en ofrecerle trabajo por todos lados, porque, como bien dice el reportero que lo descubrió, es una de esas cosas que te dejan enganchado.

Y también ha empezado su metamorfosis particular. Ted Williams tiene 53 años, lleva 10 como sin techo. Ahora, Ted (conocido también como el hombre de la voz dorada) tiene ropa nueva, está aseado, con el pelo cortado pero, sobre todo, con trabajo. Ahora está en los estudios de una radio local, le han ofrecido numerosos trabajos y le han tentado de mil formas para llevárselo: viaje a Hawaii, le compran una casa, etc. En el vídeo que se puede ver aquí -no puedo embeberlo :-/ aviso: está en inglés- le ofrecen un contrato para un paquete (supongo de anuncios, lo llaman “voice package”) de 10.000 dólares. Él mismo afirma, casi entre lágrimas, que nunca pensaría que algo así pudiera pasarle. Pero no acaba aquí. El equipo de la NBA Cleveland Cavaliers le ha ofrecido un contrato en su estadio.

¿Por qué me gusta la historia? Porque es la historia de que tienes un don o un talento especial, pero que por sí sólo no es nada. Alcóholico, drogadicto, también con problemas con la justicia (robos)… una auténtica joya, vamos. Probablemente tenga la mejor voz para la radio o la tele, pero es que si no eres una persona equilibrada no vas a ningún lado. Es el claro ejemplo de lo que pudo haber sido y no lo fue por su propia culpa. Pero también es una historia de redención de las que tanto gustan y más ahora en navidad.

¿Cuál será su futuro? Por un lado tenemos que sigue en proceso de rehabilitación (2 años es bastante, vale, pero a una edad en que los malos vicios son difíciles de matar) y no sé cómo será capaz de manejar este repentino éxito, locura colectiva y la cantidad de pasta que está ganando a la velocidad del rayo. Por otro lado, es un hombre con sus años y su experiencia, por lo que al fin y al cabo, la letra con sangre entra. Y como hoy es el último día de navidad y hay que ser optimista, más cuando se cambia de año, prefiero pensar en la segunda opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s