La fe se acaba

Esto era algo pendiente y, por tanto, algo antiguo. Pero me parece tan suficientemente significativo que tampoco lo quería dejar pasar. CNN+ desaparece para poner Gran Hermano 24 horas. Ole. Y lo que es peor, es más exitoso: CNN+ nunca llegó a superar el medio millón de espectadores y GH 24 en sus tres primeros días lo superó. De media, tiene la misma audiencia que CNN+ pero con menor coste. ¿Cuál es el futuro de la TV? Y lo que es más crítico, ¿de la sociedad?

Esto es otra puntilla más al hecho de que Belén Esteban sería la 3ª fuerza más votada. Realmente me gustaría conocer la gente que ve Sálvame o el canal GH24, para saber su perfil y si realmente puede ser tan numeroso. ¿Cómo es posible avanzar en una sociedad que ve semejante cutrerío? Así pasa, que se aprueba la ley antitabaco  y se ve como un drama mientras en el resto de países europeos no ha habido ningún problema. Es que, sencillamente, es una puñetera vergüenza. Muchos de esos presentadores como Mercedes Milá o Jorge Javier Vázquez es que no me inspira ningún respeto, son una pintamonas de mucho cuidado. Con lo de GH24 uno se plantea si la censura (sí, sí, la censura) en los medios audiovisuales debería de plantearse, más allá de la ley actual de protección en horario infantil que parece papel mojado.

Sobre todo, porque hay años luz de calidad entre la televisión y la radio, por ejemplo. No sólo a la hora de informar, sino también de entretener. Se salvan de esta quema las tele públicas nacionales. Ya me quejé de la pobreza de Tele5 en su retransmisión del mundial comparado con Cuatro. En Tele5 no hay un mínimo de dignidad y eso otras cadenas están aprovechándolo, como el spot de Antena 3 de esta navidad anunciando que son una cadena responsable haciendo continuas alusiones a Tele5: que si no todo vale, que si el amarillo es sólo un color, entretenimiento que no humilla nadie… Vamos, es que el comienzo está cantado.

Digo Antena 3 porque es la otra gran tele privada que ha visto el filón del hartazgo de muchos ante la pobreza de contenidos de Tele5. En fin, que habrá que seguir viendo cosas por la red ya que la tele impone su ley (eso de retrasar media hora más el prime time hasta las 22:30 es demencial, que la gente madruga al día siguiente!)

Anuncios

2 Responses to La fe se acaba

  1. Catherine Mejia says:

    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s