Madrid – Barça: 3rd round

Vale, me he saltado el 2 pero había vacaciones de por medio.

3er partido entre Madrid y Barça, el primero en la eliminatoria de champions. Aparte del calentamiento en las ruedas de prensa por los dos técnicos, el partido empezó frío, muy frío. El madrid no achuchaba como en la final de la copa, temerosos de desinflarse en el 2º tiempo. El Barça tampoco lo veía claro y un 0-0 fuera del Camp Nou no era, ni mucho menos, mal resultado. Poco a poco se fue calentando, sobre todo por un supuesto codazo (que resultó ser una mera obstrucción) de Arbeloa a Pedro que fue el fuego que inició el incendio y que provocó la trifulca camino del vestuario. Hasta el descanso, el partido fue bastante malo por ambos lados.

Después del descanso y del cambio de Özil por Adebayor, el Madrid empieza a presionar un poco más arriba, incluso hay dos despejes de Valdés un poco in-extremis ante la presión de Di María. Poco a poco, el madrid va tomando el tono de la primera parte del partido de la copa del rey, presionando más arriba e introduciendo ese peligro. Y entonces llega el momento clave: la expulsión de Pepe. Fue todo un derrumbamiento anímico para el Madrid y que dio alas al Barça, que fue cuando empezó a combinar y desplegar su fútbol.

Centrándonos en la jugada polémica, yo al verla en el directo vi una amarilla clara como un piano, pero no alcanzaba a roja, menos en un balón dividido.  No había voluntad de Pepe de hacer daño ni mucho menos, va a evitar el despeje de Alves y no es por detrás ni nada por el estilo. La sensación es que fue roja porque era Pepe, el verdadero quebradero de cabeza del Barça en estos partidos por su increíble físico. Una similar hizo Busquets a Xabi Alonso en el partido de liga y no fue ni amarilla. Además, si el contacto de Pepe fue a la altura de la espinilla, ¿por qué Alves se agarra el tobillo?

Después destacar el segundo gol de Messi, una maravilla que demostró lo muy desenchufado que estaba el Madrid, porque cualquier equipo lo hubiera parado antes de hacer lo que hizo. Es una pena para el Madrid contar con Cristiano Ronaldo, que en los partidos importantes no aparece y sigue sin demostrar la millonada que se pagó por él. Mientras Messi desequilibra el partido, CR7 critica a sus compañeros por no ayudarle en la presión (eso no se hace). Mientras Messi juega para su equipo, CR7 juega para él y eso le está costando mucho al Madrid.

Por último, las declaraciones de Mou no me parecieron, ni mucho menos, desorbitadas como quiere vender la prensa. Animo a ver la rueda de prensa íntegra y aunque hay veces que Mou cansa (como con el horario de los partidos), esta vez tenía razón en términos como que si el Barça es el mejor equipo del mundo, por qué necesitan ciertas ayuditas arbitrales (como la ficticia expulsión de Van Persie o la rigurosa roja de Pepe) o sobre el poder del Barça (¿cómo es posible que se cambiara el árbitro asignado al encuentro 2-3 días antes, casualmente después de quejarse Guardiola? Si es porque CR7 y Mou son portugueses, Özil y Kedhira son alemanes para poner un árbitro que tiene el dudoso honor de ser votado por los jugadores de la Bundesliga el peor árbitro “he has the dubious honor of being voted on by Bundesliga players as being the “worst” referee of the season this winter”link)

La sensación de ayer es que, en general, perdió el fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s