El antiguo santo padre deja de ser padre…

… para ser solamente santo. Nuevo teatro de la iglesia católica en su afán de convertir a Juan Pablo II rock star de su temporada eclesiástica. Desde que murió, había orden clara de beatificarle y se buscaba cualquier cosa para justificar el milagro que la iglesia exige a todo aquel que aspira a ser santo. Ya lo intentaron con el accidente de Robert Kubica cuando estaba en BMW:

 La iglesia afirmó que era un milagro que se hubiera salvado de tan espeluznante accidente y afirmaban que había sido obra de Juan Pablo II, ya que el piloto polaco tenía escrito su nombre en el casco. BMW salió al paso para decir que el milagro estaba en los cientos de millones de euros invertidos en la seguridad de su monoplaza. Lo intentaron, pero como la gente es ya más culta no se atrevieron a seguir con el disparate.

Total, había dos opciones: o saltarse lo del milagro (mucho canteo) o crear el milagro in-house. Obviamente se optó por lo segundo: una monja tenía (supuestamente) parkinson. Sus compañeras monjas rezaron a Juan Pablo II y milagrosamente, la monja se curó del parkinson. Ergo, milagro de Juan Pablo II -> vía libre para beatificar. ¿Se puede ratificar el milagro? Vete a saber, es un grupo de monjas, o sea, de la misma organización que quiere beatificar a Juan Pablo II. El círculo estaba cerrado.

Vamos, que este domingo te encuentras una inmensa cantidad de gente para ver la beatificación de antiguo santo padre, que se queda en santo ahora. Una multitud de monjas esperando desde el día anterior como adolescentes esperan a Justin Bieber a las afueras del recinto del concierto durante días. ¿Y qué podías esperar de semejante rock star?

Pues  nada, ahora ya podrán rezarle, como en esta situación sacado del blog de Manel Fontdevila, dibujante de El Jueves:

Anuncios

2 Responses to El antiguo santo padre deja de ser padre…

  1. alberto says:

    hoy en dia no existen los milagros . todo lo que dicen de los milagros no es cierto porque desde la muerte de los doce apostoles (disipulos de jesus) nuestro señor jesucristo habia dicho que los milagros ya no iban a existir. hoy en dia existen a causa de satanas el diablo quien se convierte en angel de luiz para que la gente siga siega en sentido espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s