Mueve la poltrona

Los políticos están notando que se les mueve la poltrona. Y obviamente no les gusta. Como siempre, recurren a sus topicazos de que ellos son los verdaderos demócratas, ya que les daría palo decir que no entienden que los borregos a los que engañan ahora se atrevan a balarles. Mientras no haya agresión física, me parece totalmente de justicia exigir a los políticos. Por desgracia, sólo hacen caso a los lobby de presión de las multinacionales que les prometen jugosos puestos de trabajo para cuando dejen la política. Sube un 10% la luz, que ahora contratan ex-presidentes.

Ya a finales de 2009 se decía que había desapego con nuestros políticos y año y medio después ha ido a más. Ellos mismos lo han creado: viviendo tan alejados de la sociedad de la que, al fin y al cabo, han de rendir cuentas. Me parece increíble el parlamentario catalán que, antes los gritos de “Fuera”, “Sin vergüenza”, “No hay pan para tanto chorizo” y similares; grite enérgicamente “¡Auxilio!” (el vídeo de esta noticia: link)

Surrealista es el parlamentario de Solidaridat Catalana que dice que le han robado la cartera, pero que los que se la han robado hablaban en castellano (no es el momento de discursos catalanistas, paleto)

Surrealista es José Bono, exigiendo la fuerza de la Policía para disolver a los violentos. Como se nota que ahora que ha rozado la nobleza, le fastidia que le puedan tocar los privilegios. ¿Dónde está la violencia, en insultar y gritar a un atajo de impresentables? Supongo que Bono estará especialmente molesto porque se sepa que gana aproximadamente 15.000 € al mes por todos los complementos que tiene (algunos “repetidos”: ¿qué diferencia hay entre dieta y libre disposición?) Sobre todo cuando Bono propone que haya 55 plenos al año en vez de 80 (link).

Es simplemente ese descaro que demuestran, ese “me da igual”, esa desfachatez y esa sensación de intocables lo que hace que la gente se crispe. Que les llegue un poco la crispación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s