Probablemente las peores películas 5/10

Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

Argumento:     Narra las aventuras de un aristócrata francés, el “Condemor”, y Lucas, su fiel criado mexicano que, perdidos en el desierto del lejano Oeste, buscan la forma de volver al París de los franceses. A raíz de una involuntaria demostración de valor, “Condemor” es nombrado sheriff -muy en contra de su voluntad- y obligado a perseguir al “Tuerto” y a resolver la incógnita del paradero del padre del Chico y también la localización del legendario El Dorado, la fabulosa mina de oro. La historia se complica cuando el amor platónico de Condemor, la “Bella Jolly”, cantante del Saloon, también es raptada por el malvado…

Nota Filmaffinity: 2.5

Género: Western, comedia

Frases críticas de los usuarios:

La película es un bodrio, muy mala etc, pero justifico mi valoración en que no paré de reirme en toda la pélicula que pocas veces me ocurre con este género de comedia penosa.

Lograr algo así tiene que ser realmente difícil, como un Citizen Kane de lo freak, como una paradoja inquietante, como un paisaje idílico dibujado con mierda.

No puedo continuar sin rememorar la escena de los bisontes, toda una alegoría a la desvergüenza. Como si Spielberg hubiera hecho “Tiburón” a base de imágenes de la National Geographic y sacando una cabeza de atún pinchada en un palo de escoba. ¿Hay quién dé más?.

La peli entera:

Brácula

Argumento: Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde Drácula, rey de las tinieblas, y que pretende desposarle con la doncella virgen Lucía.

Nota Filmaffinity: 2.5

Género: Comedia

Frases críticas de los usuarios:

Realizar un tufo de estas características sabiendo lo que viene a posteriori: las peores críticas pero con el arca hasta arriba de billetes

No supone ningún logro, más bien una aberración. A duras penas se puede destacar la interpretación de Javivi, que supera su condición de tartamudo (todo un hándicap a la hora de dedicarse a la interpretación, sin duda) para brindarnos uno de los personajes más complejos de las últimas décadas.

La película es horrenda, vale, lo reconozco, pero ¿quita eso que no puedas estar en el sillón pegado hasta el final partiéndote de risa con ese gran genio del humor que ha quedado injustísimamente en el olvido haciendo patéticos anuncios de Burger King llamado Chiquito de la calzada?

La llorona

Argumento: Thriller sobrenatural basado en la famosa leyenda mexicana de La Llorona, un fantasma al estilo Medea que lleva aterrorizando a toda Latinoamérica desde hace más de 500 años. En esta versión, La Llorona llega a Nueva York para seguir espantando a sus víctimas, demostrando una vez más que nunca existirá la paz para una madre que mata a sus propios hijos

Nota Filmaffinity: 2.1

Género: Thriller, terror

Frases críticas de los usuarios:

Si quieren verla en formato interesante, intenten agenciarse “La maldición de la llorona” de 1963. Porque la reciente revisión de susodicha es fruto de alguien con un estado mental vegetativo, recorriendo un sinuoso camino tras sufrir el efecto de un tripi enrevesado 

Lo único que puedo destacar, es que la película me hizo conocer el fenómeno de la llorona, y al menos lo básico me lo explicó. Lo demás todo horrible, la ambientación, dirección, como van sucediendo los hechos, y lo peor de todo es que no pude verla en V.O y solo el comienzo de esa voz, “Soy la llorona”, enfocando ríos, ya me hizo entender el truño que iba a ver. 

La miel del diablo

Argumento: Una mujer y el cirujano en cuya mesa de operaciones murió el novio de ella inician una turbulenta relación sadomasoquista que les llevará a rozar la locura

Nota Filmaffinity: 2.8

Género: Thriller, erótica

Frases críticas de los usuarios: No hay

La orgía nocturna de los vampiros

Argumento: Un pequeño autocar atraviesa las montañas de Transilvania, llevando un grupo de 6 personas, servidumbre contratada para un castillo. Pero en el viaje muere de pronto el conductor y el grupo perdido en esa tierra extraña, va a parar a Tolnia, un extraño pueblecito en el que no hay nadie a pesar de tener un mesón con fuego encendido, bebidas preparadas y camas listas para ocupar. El grupo decide pernoctar allí y, durante la noche, uno de ellos sale a pasear por el pueblo y es perseguido y rodeado por una serie de seres extraños que se arrojan sobre él. Esta primera víctima será ya uno de ellos..

Nota Filmaffinity: 3.7

Género: Terror

Frases críticas de los usuarios:

Cuando un amigo me recomendó esta peli, reconozco que me senté a verla con prejuicios, no es una peli especialmente buena, pero teniendo en cuenta que es de 1973 no está tan mal como me esperaba

La sociedad de la lucha

Argumento: En la Institución Penal de Odgen existe la sociedad de la lucha: tanto prisioneros como gente de dinero pagan por presenciar auténticas batallas a vida o muerte entre el campeón del lugar, Pike “Diez Golpes” Roberts, y una serie de víctimas obligadas a enfrentarse con él.

Nota Filmaffinity: 2.2

Género: Acción

Frases críticas de los usuarios:

las coreografías son patéticas y cansinas, los actores son malísimos, no hay ni un solo personaje que resulte creíble, el guión es paupérrimo, los diálogos son ridículos, la dirección es monótona y ni siquiera hay música que valga la pena en los larguisímos 90 minutos que dura el film

La sombra de la muerte

Argumento: La escapada de fin de semana de una pareja se convierte en una pesadilla después de quedarse desamparados en un bosque y encontrar lo que suponen es una persona muerta. Esa suposición es errónea y John y su novia Jennifer contraen una enfermedad mortal que pronto desfigurará sus cuerpos

Nota Filmaffinity: 2.6

Género: Terror

Frases críticas de los usuarios: No hay

Ojo, esta escena es el final de la peli y es cutrísima…

Lambada, el baile prohibido

Argumento: Una tribu brasileña que habita en plena selva vive preocupada por la inminente invasión de una empresa que quiere industrializar la zona. La princesa de la misma decide viajar a Los Angeles para defender sus derechos a través del baile. Poco a poco moviliza a la opinión pública en defensa de la supervivencia de su pueblo. Su arma es bien sencilla: la lambada, un baile sensual y provocativo

Nota Filmaffinity: 3.1

Género: Drama, baile, romance

Frases críticas de los usuarios: No hay

Las películas de mi padre

Argumento: El padre ha muerto. La hija no recuerda nada aunque, a medida que ve las películas que hizo su padre antes de que ella naciera, con diferentes niñas y jovencitas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza… ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo, lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres empiezan a irritarle, cada vez se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además descubre la futilidad de las cosas, las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer por salvarlas de la destrucción y el olvido…

Nota Filmaffinity: 2.9

Género: Drama

Frases críticas de los usuarios:

Una tontería tan pretenciosa que da vergüenza. Mala estructura, mala actriz protagonista… mala en general. De vez en cuando plantea argumentos interesantes pero no sabe desarrollarlos.

Película cuya estructura está tan pasada de moda como su director. Se hace aburrida, muchas veces no se sabe a dónde nos quiere dirigir. Lo peor de todo es el pedanterismo egocentrista del director, quien se ha hecho a sí mismo un homenaje por todo lo alto

No va hacia ningún lado, el director lo único que se propone es buscar alguna escena donde desvestir a las actrices (por lo menos lo han intentado en esta película), tratan de insinuar erotismo y lo único que consiguen es una espera aburrida en busca del siguiente desnudo .todo para olvidar.

Papá piquillo

 Argumento: Papá Piquillo (Chiquito de la Calzada) es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. Básicamente, con esto pretende sacar adelante a sus churumbeles y evitar el problema de la droga en sus nietos, un problema que le rodea. Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, viéndose nuestro singular héroe en la necesidad de reunir un dinero que no tiene.

Nota Filmaffinity: 3.1

Género: Comedia

Frases críticas de los usuarios:

Una bonita película, a la que no se le ha hecho justicia debido a los dos grandes bodrios que la preceden. Aquí llega Condemor y Brácula son demasiado lastre como para que La Trilogía del Señor de los Fistros pueda ni tan siquiera levantar cabeza.

Tras los desconcertantes éxitos comerciales de Brácula o Condemor, Chiquito de la Calzada se estrella de bruces en la taquilla con la que curiosamente es su película más aceptable, incluso denotando ciertas cualidades hasta entonces desconocidas en el humorista, como actor dramático.

Quizás no sea un prodigio cinematográfico y esté un poco “chapada a la antigua”, pero es entretenida y emotiva.

La peli entera:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s