Rápido repaso a la actualidad

Euskadi y la Rioja zanjan temporalmente su conflicto sanitario (link)

Extracto: “El Gobierno riojano advierte de que si no hay acuerdo definitivo volverá a cerrar sus puertas a los pacientes alaveses” Nueva demostración de por qué tiene que volver las competencias de sanidad a la administración central, porque las taifas autonómicas son un desmadre. Esta situación, a mi juicio, viola la igualdad entre españoles. ¿Y la sanidad universal? Parece que se queda para los que vienen en pateras.

España es el país con más trabajadores sobrecualificados (link)

Y esto, ¿a quién le sorprende?. El problema es la gran cantidad de universitarios que hay: “en 2004 la media en los países de la OCDE era del 31% y en España del 38%, como Finlandia, Estados Unidos o Francia, y muy por encima de países como Alemania (23%) o Reino Unido (31%)” (link). Un 15% más que Alemania, teniendo en cuenta las diferencias del mercado laboral, se ve que claramente en España hay muchísimo universitario. Vale que en Alemania carezcan de profesionales de ciertos campos (medicina e ingeniería), pero es que un 15% es muchísimo, más cuando el tejido económico español tampoco es para echar cohetes

¿Consecuencias? 1) Universitarios no ejerciendo su profesión (que yo pienso que si eres bueno en lo tuyo, tienes empleo de lo tuyo, pero bueno) 2) Coste a las arcas públicas desorbitado 3) Mala formación de los universitarios. Esta situación tiene dos principales origenes:

– Políticos: con políticas de “universidad para todos” de Tomás Gómez o Felipe González (link) o creación de universidades de chichinabo (pero que supone un coste, claro) como la Univ. Rey Juan Carlos por pura rivalidad política del PP con el PSOE, pues mal vamos. Porque en el día a día también se necesitan muchos profesionales no universitarios, ¿o quién repara sus tuberías? ¿cuece el pan que come? ¿arregla su automóvil en el taller?. La universidad para el que vale, y se necesitan tanto profesionales de FP como universitarios.

– La estúpida mentalidad española de que si no tienes carrera universitaria, no eres nadie, junto con un ninguneo y desprestigio a la Formación Profesional. Toda madre quiere que su hijo no sea menos que el hijo del vecino, como se puede ver en primaria. “No hay que apartar a los niños torpes del gran pelotón, ya que les creas un trauma” dicen sin cesar, cuando el verdadero trauma que se crea es a los acomplejados de los padres, porque qué dirán los vecinos, aparte que obviamente su hijo no es menos que el de la vecina. Consecuencia: el gran pelotón no avanza y, paradójicamente, el niño torpe se traumatiza porque ve que no es igual que sus compañeros (porque los niños son crueles de cojones, y como vean a alguien especialmente torpe, se ceban con él).

Pero vamos, con la cantidad de abogados que terminan la carrera año tras año, ¿qué mercado laboral puede absorberlo?

Urdangarín será imputado antes de dos meses y su esposa no será implicada (link)

Pero bueno, ¿2 meses para qué, para que destruya pruebas? Más aún cuando “El juez atribuye a Urdangarín las decisiones del área financiera del instituto Nóos” (link). Si al final no pasará nada, siempre estará el gobierno de turno para indultarlo, porque vamos a ver, si ZP cuando ha indultado al consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz se dijo que “Damos 500 indultos al año y Alfredo Sáenz no es un delincuente” (link) ¿quiénes son los otros 499 indultados? ¿amigos del ladrillo? ¿colegas de corrupción?

El rey Baltasar dice que se quedó “blanco” al conocer la denuncia por un caramelazo (link)

Independientemente de la jocosidad de la noticia (por no decir estupidez), quería puntualizar esto:

Mustafá Gadiaga es un joven senegalés que llegó a España en patera hace ya cinco años” … “Gadiaga ha reconocido, entre risas, que se quedó “blanco” al enterarse de la denuncia y que, incluso, tuvo “miedo”, ya que “soy un negro sin papeles“”

Y mi pregunta es: si es un inmigrante ILEGAL sin papeles (que habría que confirmarlo, la frase es un poco ambigua), ¿cómo es posible que el ayuntamiento de Huelva no haga nada y que, de hecho, vaya y le de empleo?

Anuncios

One Response to Rápido repaso a la actualidad

  1. El 19 nos vamos a movilizar contra la reforma laboral, contra la reforma de la negociación colectiva, pero tambi n contra el “Pensionazo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s