Recolecta de datos del despropósito

Visto aquí: El mito de la reforma laboral

“Un detallado informe de la Fundación Primero de Mayo revela que desde 1980 se han producido en España hasta 52 reformas laborales”

“De los 2,7 millones de empleos que se perdieron, 1,3 millones estaban en la construcción. Si tenemos en cuenta el efecto arrastre en la industria y los servicios, no es exagerado decir que 6 de cada 10 puestos de trabajo perdidos son consecuencia directa del desplome de la burbuja inmobiliaria, no de nuestro marco laboral.”

” Desde el 2008 se han registrado en España más de 55 millones de contratos. Un enorme flujo. Eso sí, el 95 % son contratos temporales. Es falso que en España sea difícil y caro despedir a los trabajadores. En el 2008 y el 2009, últimos años con datos, 9.690.858 personas rompieron la relación laboral con su empresa. La gran mayoría, 7.524.496, fueron no renovaciones de contratos, pero 2.166.362 personas fueron despedidas a través de las diferentes fórmulas legales.” (véase bajas incentivadas)

 “En España la precariedad laboral es tan alta, hay tantos trabajadores con una relación frágil con sus empresas que en demasiados casos estas prefieren deshacerse de gran parte de su plantilla, de forma automática y casi sin costes, que complicarse en negociar medidas de flexibilidad interna. Esto es, el despido como fórmula de gestión. Un modelo malo y además muy caro, que se financia con recursos públicos.”

 Visto aquí: De Guindos en Londres y Tiburones en el Ibex: la promesa y la realidad

“Uno de los riesgos fundamentales a los que se enfrenta España es el riesgo de que ocurra lo que a Portugal, cuyo ministro de finanzas, Vitor Gaspar, se presentó en Londres con los “deberes cumplidos” y hoy ven como la deuda sobre PIB se les vuelve a disparar hasta 119% estimado para 2012. Si, el PIB de Portugal se ha reducido, pero lo que es más problemático es que el gasto político, no social, que no genera PIB ni beneficio a la sociedad, se ha disparado de nuevo. España sólo recuperará la confianza si cercena el gasto político, no si reduce el crecimiento del mismo.”

 “Sin un hachazo decisivo, irrevocable e inmediato al despilfarro administrativo, que demostrará lo que comentábamos la semana pasada, que austeridad y crecimiento son compatibles, la prima no bajará de esa zona de peligro. Dicen que hay que hacer las reformas con tiempo. No lo hay.”

Programa de Salvados sobre la imagen de los políticos en España:

Atención al dato del segundo vídeo: las diputaciones provinciales consumen 6.000 millones de euros.

Y el tercero, Celia Villalobos: “Son amigas mías”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s