Cerrando 2012

Otro año más que se va con la sensación de haber sido peor que el anterior y con la promesa de que el siguiente seguirá siendo duro pero ya en dos años salimos del túnel. Creo que llevamos 3 años así y uno es más escéptico sobre la misma cantinela recurrentemente incumplida.

Personalmente, he visto como el tiempo libre ha desaparecido casi por completo (menos el domingo, el resto de días me cuesta encontrar 2 horas seguidas libres) y el primer damnificado ha sido este blog por dos motivos principalmente: hacer un post en condiciones conlleva bastante tiempo y cuanto más tiempo pasaba, más temas de los que hablar tenía, más grande quería hacer el post y menos ganabas me entraban. Y esta práctica desaparición del tiempo libre ha venido motivada por dos “actividades extraescolares” que tienen fecha de caducidad, por lo que podré recuperar, muy entrado ya 2013, recuperar tiempo libre.

Y en cuanto al estado del país, qué decir. Estado del bienestar vs bienestar del estado: ¿el estado trabaja para sus ciudadanos o los ciudadanos trabajan para el estado? ¿el estado ofrece servicios o el estado exige servidumbre? La diferencia entre la presión fiscal se materializa en servicios o se evapora en ingente burocracia (y sus bien pagados burócratas). Hay tanto que cambiar pero es tan poca la voluntad en aquellos que pueden reformar… Un ejemplo: si Bankia ha quebrado y el BCE llevará a cabo la supervisión de la banca (y ya está encargado de la política monetaria), ¿por qué no suprimimos el Banco de España? Recuerdo que cuando Irlanda pidió el rescate se nos dijo y se nos calmó diciendo que aquí eso no iba a pasar porque teníamos el Banco de España, supervisor de las entidades de crédito. Pues bien, ha pasado, ¿qué hacemos con el Banco de España? No ha hecho su trabajo cuando tenía que hacerlo y en breve se quedará sin trabajo (que sí, que quedará de supervisor de los 4 bancos/cajas pequeñas, pero pocos terremotos van a poder crear siendo precisamente pequeñas y si crecen ya se encargará el BCE). ¿Y su reputación internacional? Por los suelos, ha fallado por completo en sus funciones y por eso se ha tenido que contratar a consultores externos para hacer la evaluación de la banca. Como siempre, informes silenciados y exención de responsabilidades por los servicios prestados. No nos engañemos, es la falsa ilusión de una burbuja lo que le encanta a este país y sus consecuencias las pagará el “yo futuro” que puede que no exista.

Otro ejemplo curioso y real de por qué el refranero es más útil de lo que se imaginan: los sindicatos de Bankia pidieron en mayo a empleados y clientes comprar acciones durante el desplome que sufrió la acción. Muy bien, imagínense ese empleado que, apostando por Bankia, compró acciones y hace un par de semanas es uno de los 5.000 despedidos del plan de reajuste de Bankia. Junto a esto, luego llega el FROB y muestra una valoración tremendamente negativa y se afirma desde una fuente anónima que “los accionistas van a perder hasta la camisa”: Bankia bajó un 19% el jueves y otro 27% el viernes. El ex-empleado, ahora sin ahorros. Moraleja: no poner todos los huevos en la misma cesta (y no dar consejos perniciosos, por Dios)

En fin, después de todo esto, qué mejor manera que terminar el año con unos cuantos gifs animados (o meras imágenes) curiosos (47 mb, paciencia).

¡Feliz navidad y feliz año!

110 metros vallas PUBLISHED by catsmob.com 60848847 anna simon anna simon_2 bola de pelo cama carton dance cosquillas gato disgusting exploding fuck_yeah_joke game of thrones gato troll helping_dog hijo_puta horse ball its a trap jurassic park justice lovely mama gato masaje gatuno moco gatuno paper_machine photoshopClone RowanAtkinsonF1 sarko simon slam_dunk true defender women football yeah

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s